“Vivo un momento triunfante”: Lucas Dangond


silueta_lucas_dangond

Luego de la separación el año anterior de Silvestre Dangond del acordeonero Rolando Ochoa, momento en el que mejor sonaban las canciones del trabajo musical titulado La Novena Batalla, un joven de 23 años se arriesgó a “dar la talla”.

Lucas Dangond se convirtió en el cuarto acordeonero que acompaña, de manera formal, en sus espectáculos al intérprete de ‘La gringa’ y otros éxitos, después de Román López, Juan Mario De la Espriella y Rolando Ochoa.

Después de casi seis meses de estar al lado de Silvestre, el Rey Juvenil en 2009 del Festival Vallenato hace un balance para EL PILÓN.
EL PILÓN: ¿Cómo ha sido la experiencia con el cantante Silvestre Dangond

Lucas Dangond: Magnifica. Acompañar al número uno del vallenato es muy importante para mi carrera musical; esto implica muchísima responsabilidad, disciplina y me obliga a estar en constante unión con la música.

EP: A pesar de haber estado con cantantes como Elkin Uribe y ‘Churo’ Díaz. ¿Estaba preparado para el llamado a la agrupación de Silvestre?

LD: Tal vez no estaba avisado o preparado para unirme con él (Silvestre), pero siempre tuve presente que mi primo me tenía en cuenta; cuando se dio la separación con Juan Mario De la Espriella al acordeonero que llamó fue a mí, y cuando Rolando Ochoa en alguna ocasión llegó a fallar por incapacidad, también estuvo presente el nombre de Lucas Dangond.

EP: Silvestre Dangond se separa en el mejor momento con Rolando Ochoa, ¿qué grado de responsabilidad sintió?

LD: El más alto. Primero acepto el llamado porque mi sueño siempre fue estar con Silvestre Dangond, soy seguidor desde sus inicios con Román López hasta su último trabajo con Rolando Ochoa.Mi acordeón y el sonido en este lapso de tiempo ha madurado mucho más, estoy con una agrupación en la que cada uno de los integrantes son excelentes, eso me ha enseñado, de acuerdo a las exigencias, a preocuparme porque mi acordeón suene excelente y de manera casi perfecta.

EP: ¿Qué le solicita Silvestre Dangond en tarima?

LD: Exige mucha innovación y lo que esta debe tocarse a la perfección.

EP: ¿Cómo has vivido la presión y el sentido de perfección que trasmite Silvestre Dangond?

LD: He estado preparado porque sé quién es Silvestre, conozco de su calidad humana y artística. Gracias a este conocimiento sé cómo debo comportarme, cómo hacer las acciones y en el momento que debo hacerlas.

EP: Considerando que Silvestre lo llamó como un integrante de su grupo y no como compañero fórmula, ¿Cómo ganarse la confianza y llegar a serlo?

LD: Tal vez fue especulación de que Silvestre iba a tener al acordeonero a un lado. Yo he vivido mucho protagonismo: cuento con un micrófono inalámbrico que me permite pasearme por el escenario y Silvestre me nombra en cada una de las presentaciones.

A mi edad (23 años) es un reto estar con Silvestre, lo he asumido con mucha responsabilidad y disciplina. Puedo decir que se ha logrado un acople y vienen muchas cosas para el silvestrismo, por esto estoy dispuesto a dar la talla.

EP: ¿Cómo describe su permanencia en la agrupación de Silvestre Dangond?

LD: Ha sido un momento triunfante. Gracias a Dios han pasado grandes sucesos como han sido giras a Europa, y especialmente la de Estados Unidos con Marc Anthony, porque se hizo para un público que normalmente no está acostumbrado al vallenato: robarse el aplauso y la ovación del público fue gratificante para Silvestre y toda la agrupación.

EP: ¿Cuál es su sueño al lado de Silvestre Dangond?

LD: Principalmente era estar con Silvestre, ahora que lo estoy deseo seguir aportando a su carrera musical.

Por Sara Maestre / EL PILÓN
Carlos Mario Jiménez / EL PILÓN

Comenta y Comparte
What's Your Reaction?
Cry Cry
0
Cry
Cute Cute
0
Cute
Damn Damn
0
Damn
Dislike Dislike
0
Dislike
Like Like
0
Like
Lol Lol
0
Lol
Love Love
0
Love
Win Win
0
Win
WTF WTF
0
WTF
facebook-profile-picture

Locutor, periodista musical, nativo digital y viajero.

“Vivo un momento triunfante”: Lucas Dangond

log in

reset password

Back to
log in
Do NOT follow this link or you will be banned from the site!