Home / Noticias / Termina rencilla entre Felipe Peláez y Silvestre Dangond
cabecerazoom

Termina rencilla entre Felipe Peláez y Silvestre Dangond

FELIPE-SILVESTRE

Hace unos diez años, Felipe Peláez se disgustó con Silvestre Dangond por la canción ‘Ahí viene, ahí va’ que apareció en la producción ‘Ponte a la moda’. Felipe indicaba que la melodía de esa canción era suya, pero Silvestre la registró y la sacó a su nombre. Un homenaje de Peláez a sus diez años de carrera artística logró el reencuentro de estos grandes representantes de la música vallenata.

El cantautor criado en Maicao y el intérprete de Urumita, La Guajira, nunca volvieron a tener conversaciones, aunque estaba el antecedente que ‘Pipe’ Peláez había sido el productor del primer trabajo discográfico de Dangond, en el que aportó además el tema ‘No te escondas’.

De 8:00 a 9:00 de la noche, Silvestre Dangond y Felipe Peláez compartieron en los estudios de grabación ABC Records, en Barranquilla, y grabaron una canción inédita que vendrá incluida en el trabajo especial que prepara el dueño de éxitos como ‘Caminaré’, ‘Solo tuyo’, ‘El Amor más grande del planeta’, entre otros.

La fania de ‘Pipe’
Felipe Peláez convocó una selección de lujo para rendirle homenaje a su carrera como intérprete de la música vallenata, después que grabara su primer disco y consiguiera la aceptación del público con canciones como ‘Lo tienes todo’, ‘Loco’ y ‘Borracha’.

En este compacto de formato especial, según fue el gusto de ‘Pipe’, aparecerá la voz de ‘Beto’ Zabaleta, Iván Villazón, Peter Manjarrés, Jean Carlos Centeno, Osnaider Brito, Otto Serge, ‘Poncho’ Zuleta, ‘El Mono’ Zabaleta, ‘Churo’ Díaz, Martín Elías, Fabián Corrales, Jorge Oñate, Orlando Acosta, Kvrass, Erick Escobar y muchos más.

Por su parte, el compañero de fórmula de Peláez, Manuel Julián Martínez, será el encargado de ejecutar el acordeón en la mayoría de canciones, pero fueron invitados Rolando Ochoa, Sergio Luis Rodríguez, Ronald Urbina, Julián Rojas, Gonzalo Arturo ‘El Cocha’ Molina, Juan Mario De la Espriella y Luis Campillo.
“Esto es un producto de Felipe en conmemoración a sus diez años de vida artística, aparecerán canciones ya grabadas por otros artistas que son autoría de Felipe y otras serán inéditas. Me siento muy satisfecho por el aporte de todos los colegas a este gran trabajo, hecho con mucho profesionalismo y dedicación”, dijo Manuel Julián Martínez.

El compacto estará a la venta a finales del mes de febrero y saldría con el sello de la compañía Codiscos.

Historia
En 1993 Felipe Peláez comenzó a estudiar en la facultad de Comunicación Social enBogotá, campo que complementó con la música, a través de presentaciones en tabernas o bares de la capital del país. Ese año Peláez ingresó a la agrupación de Otto Serge y Rafael Ricardo y luego fue parte del staff de artistas y repertorio de Sony Music.

De ahí en adelante, ‘Pipe’ Peláez se destaca como compositor y productor, entonces aparece en trabajos de grandes de la música colombiana como Joe Arroyo, Los Betos, Diomedes Díaz, Jorge Oñate, entre otros.

En el 2013 se hizo acreedor al premio Grammy Latino con el Mejor Álbum en la categoría Cumbia / Vallenato, entregado por la Academia Latina de Artes y Ciencias de la Grabación.

Dato
La única canción incluida en el homenaje de Felipe Peláez que no es de su autoría es ‘La Molinera’, en ella cantan los artistas invitados a la producción en compañía del homenajeado.

Por Carlos Mario Jiménez / EL PILÓN
carlos.jimenez@elpilon.com.co

Comenta y Comparte
cabecerazoom
Scroll To Top
Do NOT follow this link or you will be banned from the site!