Teatro y música en la clausura del Mundial de Acordeones


MUNDIAL-DE-ACORDEONES

La clausura del Sexto Mundial de Acordeones que se realiza en Valledupar, tuvo lugar en el auditorio de la Biblioteca Rafael Carrillo Lúquez, donde las delegaciones que asistieron a este evento hicieron con sus presentaciones que el público vallenato les obsequiara emotivos aplausos.

Alba Luz Luque, presidenta de la Fundación AVIVA expreso una emotivas palabras en la apertura del evento “Para mí es un honor representar esta noche a la insigne gestora cultural Lolita Acosta para expresarles con todo el cariño la bienvenida a los artistas que han venido de Panamá, Argentina y otras ciudades de Colombia a darnos con generosidad su arte y la disposición de compartir con nosotros parte de su cultura, porque el Encuentro se ha convertido también en un intercambio de saberes musicales que nos enriquecen mutuamente”

Finalizó en Valledupar un evento que reunió a grandes artistas de la música en acordeón de Argentina, Panamá y de Colombia.

Agregó que “Este año Lolita ha dispuesto rendir un homenaje al acordeonista argentino Ildo Patriarca, fallecido el 10 de julio de este año y en su memoria hacemos esta gala, que ofrecemos esta noche como tributo a su arte”

Para finalizar este evento internacional que reunió a grandes artistas de la música en acordeón de Argentina, Panamá y de Colombia, cada uno presentó un acto que deleitó a los asistentes. Además se presentó una bellísima obra teatral.

Por Colombia se presentó el Dúo Nuevo Mundo integrado por el acordeonista Lácides Romero y el clarinetista Francisco Rivera y la obra “Voces de la Tierra” dirigida por el maestro Eparkio Vega del Teatro Estudio Universidad de Cartagena, con la actuación estelar del acordeonero William Herrera García. Y el vallenato del Rey Vallenato Infantil 2014, Sebastián Sepúlveda Gómez y su conjunto.

En representación de Panamá, Max Zapata y su conjunto llenaron de música típica panameña el auditorio.

Por Argentina el acordeonero Néstor Acuña y la cantante Lucrecia Longarini interpretaron lo mejor de la música de su país. Estuvieron acompañados de Lácides Romero y el percusionista Pablo Ayala.

Al cierre, todos los participantes se unieron al acto interpretando en afinación conjunta la cumbia ‘La pollera colorá’ bajo la dirección del maestro Lácides Romero. Una cumbia creada por Wilson Choperena en la década de los 60 del siglo pasado y es una pieza colombiana que identifica a la costa Caribe.

Jennifer Chacón Castellar
jennifer.chacon@elpilon.com.co

Comenta y Comparte

What's Your Reaction?
Cry Cry
0
Cry
Cute Cute
0
Cute
Damn Damn
0
Damn
Dislike Dislike
0
Dislike
Like Like
0
Like
Lol Lol
0
Lol
Love Love
0
Love
Win Win
0
Win
WTF WTF
0
WTF
facebook-profile-picture

Locutor, periodista musical, nativo digital y viajero.

Teatro y música en la clausura del Mundial de Acordeones

log in

reset password

Back to
log in
Do NOT follow this link or you will be banned from the site!