Solicitan que la canción “Materialista” no se incluida en el genero vallenato


silvestre-dangond-y-nicky-jam-ensayando-materialista-616x330 (1)

National Report, con su gerente Cesar Jaimes, se encarga de medir en las principales ciudades del país, cuales son la canciones que mas rotan en la programación de las emisoras.

Teniendo en cuenta que el vallenato fue declarado recientemente Patrimonio Inmaterial de la Humanidad por la UNESCO, hacen esta petición.

La canción “Materialista” es de la autoría del venezolano Miguel Ignacio Mendoza, interpretada por Silvestre Dangond del género vallenato y Nicky Jam, del reggaetón y esta incluida en la CATEGORIA VALLENATO, según los registros del National Report.

Según el comunicado, no se oponen a que suene en cualquier emisora o se coloque en otra categoría la mencionada canción, pero sí preocupa que se ubique en la CATEGORIA VALLENATO.

La canción en mención, no pertenece a ese género autóctono del folclor vallenato, recientemente ponderado por la Unesco como Patrimonio de la Humanidad.Consultados expertos en la materia y en el genero vallenato, coinciden en clasificar la canción ‘Materialista’ como Crossover, Reggaetón o Urbano, pero no como vallenato; y al hacerlo así constituye un craso error, porque no todo lo que se toca con acordeón es vallenato.

Esta ubicación de la canción ‘Materialista’ en el género vallenato en sus registros le está causando mucho daño al género y va en contravía con todo lo que quiere hacer el Ministerio de Cultura y la Unesco con su último pronunciamiento mundial.

Comenta y Comparte
What's Your Reaction?
Cry Cry
0
Cry
Cute Cute
0
Cute
Damn Damn
0
Damn
Dislike Dislike
0
Dislike
Like Like
0
Like
Lol Lol
0
Lol
Love Love
0
Love
Win Win
0
Win
WTF WTF
0
WTF
facebook-profile-picture

Locutor, periodista musical, nativo digital y viajero.

Solicitan que la canción “Materialista” no se incluida en el genero vallenato

log in

reset password

Back to
log in
Do NOT follow this link or you will be banned from the site!