Home / Destacado / Silvestre Dangond rindió declaración juramentada por supuesta propaganda electoral
cabecerazoom

Silvestre Dangond rindió declaración juramentada por supuesta propaganda electoral

0a29207050759725036dbdbadf7c41ca

El cantante vallenato, Silvestre Dangond, compareció ante el Consejo Nacional Electoral para rendir declaración juramentada en una investigación preliminar que se adelanta en su contra por supuesta propaganda electoral extemporánea.

El exponente del género vallenato es investigado por saludar al exdiputado del partido de La U, Adolfo ‘Chofo’ Gómez, en la canción “El mismo de siempre” de su nuevo disco “Sigo Invicto”, quien aspira a la Gobernación del Magdalena.

“Y el amigo del Magdalena es Adolfo ‘Chofo’ Gómez… es el mío y el de ustedes”, fue el saludo de Silvestre que en hoy lo pone en aprietos.

En la indagatoria, que duró alrededor de una hora, Dangond explicó que no tuvo ninguna intención diferente que nombrar al exdiputado en su canción porque son amigos cercanos. “No hubo ninguna intención, es amigo mío desde hace 30 años somos hasta familia y la verdad el futuro es incierto uno no sabe cuáles son las intenciones de las personas”, señaló. (Escuche aquí la declaración)

Dijo que lo que hizo hoy fue “aclarar la relación mía con la persona saludada (…) Despejando dudas. El proceso va a seguir esperemos que con la declaración el fallo sea a favor mío”, indicó Dangond.

El magistrado Carlos Camargo es quien tiene en sus manos la investigación preliminar que se adelanta al artista por el saludo y es quien debe establecer si abre o no una investigación formal en este caso.

Comenta y Comparte
cabecerazoom
Scroll To Top
Do NOT follow this link or you will be banned from the site!