SILVESTRE DANGOND ES MUSICALMENTE INALCANZABLE


Silvestre-Dangond1-600x320

Primeramente les informo que les estoy escribiendo un poco consternado por la tragedia de los niños en fundación magdalena, pero antes de este lamentable hecho ya venía dando vueltas en mi mente escribir nuevamente para el vallenato, en especial para el Silvestrismo, viendo cosas que están pasando en el momento sobre las cuales quiero expresar mi opinión por medio de este artículo.

Esta netamente demostrado que Silvestre Dangond es el artista más influyente del vallenato, es aquel que usualmente es tendencia en Colombia en las redes sociales, es aquel que más critican pero el que más tiene seguidores, el mismo que la prensa espera que cometa un error para colocarlo de titular en todos los medios. El más querido, más polémico y más seguido del folclor.

Voy al grano… Según los últimos lanzamientos de álbumes de varios artistas vallenatos me hago esta pregunta. ¿Por qué comparan a todos los artistas de la nueva generación con Silvestre? Según lo que escucho en la calle y lo que leo a diario en las redes sociales, he analizado que fanáticos de otros artistas se apoyan entre si para lanzar criticas destructivas a Silvestre Dangond sin darse cuenta el protagonismo que le están dando al artista Urumitero en cada álbum de cualquier artista de la nueva generación vallenata.

Aprovechando que un artista lanzó su último álbum discográfico les comento que hace poco vi muchos comentarios en redes sociales diciendo que el compacto de este cantante esta mejor que ‘La 9ª Batalla’, que tiene a Dangond Acabado’ entre otras cosas, habiendo otro interprete de la nueva generación vallenata que lanza su álbum en los próximos días el cual si se consideraría como competencia por las cercanas fechas. Ahí es donde nuevamente me pregunto ¿Por qué se meten con Silvestre teniendo otra competencia tan cerca? Desde hace un tiempo se vienen dando estos hechos mencionados anteriormente con distintos artistas, pero las “Peleas” por decirlo así, nunca son entre todos sino todos contra Silvestre.

Recordemos…

2008: Se lanza al mercado el álbum “El Original”, su producción musical N°6, con este álbum el artista Urumitero se proclamó como el N°1 del vallenato. Por primera vez dos compañías distribuidoras de música brindan un reconocimiento a un artista colombiano. PRODISCOS y TOWER RECORDS entregaron oficialmente el DISCO DE DIAMANTE a Silvestre Dangond. En el lanzamiento en vivo Dangond por primera vez llenó el parque de la leyenda vallenata con más de 35.000 personas, un hecho histórico en el vallenato, primer artista SOLO que llena el templo del vallenato.

2009: El artista más galardonado en los premios nuestra tierra, donde recibió 6 estatuillas.

2010: El álbum lanzado fue “Cantinero” con el que recibió diversas distinciones como la certificación de la APDIF con Cuádruple Disco de Platino, por ventas superiores a las 100.000 copias. Esta vez volvió a llenar el parque de la leyenda con su lanzamiento en vivo, manteniéndose así en la cúspide del vallenato.

2011: Silvestre lanza su álbum ‘No Me Compares Con Nadie’ con el que nuevamente le otorgaron disco de diamante por vender más de 120.000 unidades, En su lanzamiento en vivo hubo más de 35.000 asistentes en el templo del vallenato.

2012: Obtuvo el triunfo más importante obtenido por cualquier artista colombiano en Venezuela, La ‘Orquídea de Uranio’. Lo que hace especial este galardón es que el mismo público con sus aplausos fue el encargado de otorgarle a Silvestre la máxima distinción de este tradicional y prestigioso Festival de la ‘Orquídea’, que convoca artistas de talla internacional y acapara la atención del mundo musical.

2013: El último álbum del artista guajiro ‘La 9ª Batalla’, Con este álbum se les otorga tres discos de platino y uno de oro. Dangond fue número uno en iTunes en Estados Unidos en la categoría de música latina, Convirtiendo en el primer artista vallenato en ocupar ese privilegiado puesto superando a grandes artistas internacionales.

2013: Silvestre Dangond fue el artista principal para el After-Party de los Grammy Latino.

2013: Doble Disco de platino con su álbum ‘La 9ª Batalla’ en Venezuela.

2013: Caracol televisión realiza un especial con su programa séptimo día transmitiendo a nivel nacional e internacional.

2014: YouTube premió al artista con una placa, en la que se le felicita por ser el primer artista nacional en superar las 100 mil suscripciones en su canal de la red social.
Hay muchos galardones más como el artista del año en los Premios Shock, Presentador de ‘Se busca interprete’ de RCN televisión, presentador de ‘Un Minuto Para Ganar’ de Caracol Televisión entre otros que no mencionare porque alargare demasiado el artículo.

Hay momentos en que me coloco a ver videos de diferentes artistas vallenatos en internet y con el respeto que se merecen todos los interpretes de este genero me atrevo a decir que no hay un espectáculo vallenato en YouTube como el que brinda el hijo de Urumita. Dangond supera en todos los aspectos a sus colegas y profesores en vivo. Es el artista con mejor manejo de escenario, es el show más sorprendente, impactante, apoteósico, majestuoso, extraordinario, asombroso, único en toda la historia del vallenato.

Un artista fuera de serie, un nivel insuperable, no quiero ofender ni herir susceptibilidades pero compararlo con otro artista de la nueva generación es querer tapar el sol con un dedo, aunque sus colegas son buenos artistas créanme que es algo absurdo. El solo hecho de llenar el parque de la leyenda en su sexto CD es algo brutal, Hasta el día de hoy otro artista SOLO todavía no se ha atrevido a realizar el lanzamiento en vivo de un álbum en este lugar, supongo que los artistas de ahora si lo harán y puede que lo llenen, pero nunca podrán igualar el record de Silvestre llenándolo a su sexta producción ya que estos colegas llevan más de 7 álbumes.

Silvestre Dangond hoy por hoy se ha convertido en un fenómeno, el ídolo de las multitudes, el único que llena estadio tras estadio para ovacionar a su ídolo, su movimiento de seguidores es el más grande de Colombia, sin duda alguna se ha proclamado como EL REY.

Ojala que los seguidores o fanáticos de otros artistas no cojan este artículo para formar polémicas o bochinches, es solamente mi opinión.

Un abrazo Silvestrista.

IVANCHUCHUUU

Comenta y Comparte

What's Your Reaction?
Cry Cry
0
Cry
Cute Cute
0
Cute
Damn Damn
0
Damn
Dislike Dislike
0
Dislike
Like Like
0
Like
Lol Lol
0
Lol
Love Love
0
Love
Win Win
0
Win
WTF WTF
0
WTF
facebook-profile-picture

Locutor, periodista musical, nativo digital y viajero.

SILVESTRE DANGOND ES MUSICALMENTE INALCANZABLE

log in

reset password

Back to
log in
Do NOT follow this link or you will be banned from the site!