Home / Acordeoneros / Rolando Ochoa / Biografía
cabecerazoom

Rolando Ochoa / Biografía

4d1

Rolando Ochoa destacado acordeonero y un fiel seguidor de la música vallenata en 1999 grabó un álbum en el que le rindió un merecido homenaje a su padre Calixto Ochoa. Así inició una ascendente carrera musical que hoy lo ha posicionado como artista y como productor de éxito.

Rolando Ochoa nació en sincelejo el 27 de julio de 1977 y se inicio en la música a muy temprana edad, desde los once años de edad, gracias a la guía de su padre Calixto Ochoa, participando en festivales y eventos. Con el tiempo se convirtió en un profesional en la interpretación del acordeón y en el dominio de la voz.

En 1998 inició grabaciones con el sello Fuentes cuando se unió a Diomedes Dionisio Díaz, hijo del «Cacique de la junta», para crear la agrupación Los Hijos de los Grandes. Hicieron el lanzamiento de un álbum titulado Mi primera experiencia. Esta obra que la da nombre a la producción, junto con Mi verdadero amor y Linda flor, rápidamente se coló en los primeros lugares de sintonía. Luego, en 1999, Rolando Ochoa escogió 16 éxitos de otras épocas como Los sabanales, Playas marinas y La india motilona, y entregó al mercado un álbum completo titulado El legado de Calixto Ochoa; una parranda musical que fue grabada con 20 músicos de manera simultánea, como si fuera un concierto en vivo.

Con Diomedes Dionisio Díaz, en el mismo 1999, lanzó la segunda producción musical de Los Hijos de los Grandes titulada Siguiendo los pasos, que pegó con éxitos como El amanerado, Regrésame la vida, No le faltes a mi corazón y Porque te amo, uno de los mayores hits en la carrera artística de Los Hijos de los Grandes.Para el 2000 titularon su producción con otra obra que muy pronto se ganó el favor del público: Mi vida real. En ésta, tanto Diomedes Dionisio Díaz como Rolando Ochoa se mostraron como unos artistas totalmente consolidados. Giras nacionales e internacionales, principalmente al vecino país de Venezuela, les brindaron un importante bagaje que se plasmó en esta producción. El éxito de Mi vida real y de Si te vas, te vas, los hizo merecedores de un sitial de honor dentro de la nueva ola del vallenato.

Para Rolando Ochoa esta etapa culminó en el 2002 con una nueva producción musical que se tituló Creyendo en lo nuestro y de la cual se impuso Háblame. Fue el último trabajo musical de Los Hijos de los Grandes.En el 2003 se unió a Ernesto Mendoza y lanzó dos trabajos musicales en los cuales se destacaron temas como Lejos de mí y Tú me tramas. Luego estuvo trabajando con Rafael Santos y después con el barranquillero Jorge Mario Peña.Durante este tiempo empezó a acompañar diversas producciones musicales.

En el 2006, fue encargado por Discos Fuentes para hacer la producción de Los Chiches Vallenatos que se tituló Simplemente Ósmar Pérez, grabación en la que también participó como acordeonero.También trabajó con Martín Elías, otro de los hijos del «Cacique de la junta», que inició su vida artística en el grupo La Familia de Diomedes y que para el 2006 decidió lanzar su primera producción como solista. Una vez concluida la grabación, Rolando Ochoa, como productor, le propuso a Martín Elías que se unieran; estaba gratamente impresionado con el trabajo logrado. Fue él quien llevó esta grabación a Discos Fuentes y en el 2007 se lanzó un nuevo álbum con el título de Martín Elías y Rolando Ochoa, una nueva historia.

Después de haber alcanzado grandes logros al lado del gran Martín Elías, el 31 de Ene de 2012 se convierte en el acordeonero del Cantante Vallenato Silvestre Dangond quien es considerado el mejor exponente del momento; a su lado el 14 de junio de 2013 lanzan el album discografico La Novena Batalla batiendo records en ventas donde el mismo Rolando presente una de sus composiciones “La Ciquitrilla”

Comenta y Comparte
cabecerazoom
Scroll To Top
Do NOT follow this link or you will be banned from the site!