Programación oficial de la 39 versión del Festival Cuna de Acordeones


La organización del Festival Cuna de Acordeones, oficializó la programación musical que se cumplirá en la edición 39 de este certamen, que se desarrollará en el municipio de Villanueva, sur de La Guajira, del 21 al 23 de septiembre de este año.

El evento que en esta ocasión se realiza en homenaje al tres veces rey vallenato, Alfredo Gutiérrez, inicia la parrilla de artistas el jueves 21 de septiembre con la presentación de Jorge Celedón y Sergio Luis Rodríguez, El Binomio de Oro, Kbeto y Coco Zuleta, la banda de Baranoa, Atlántico, y como invitada especial, la reina central del Carnaval de Barranquilla, Valeria Abuchaibe Rosales.

El 22 de septiembre estarán en la emblemática tarima ‘Escolástico Romero’, Alfredo Gutiérrez, Jean Carlos Centeno y Ronal Urbina, Junior Santiago, y Elder Dayán Díaz con Rolando Ochoa.

El cierre musical del Festival estará a cargo el sábado 23 de septiembre de ‘Poncho Zuleta y ‘El Cocha’ Molina, ‘Churo’ Díaz, Peter Manjarrés con ‘Juancho’ de la Espriella, ‘Panguito’ Maestre, ‘Pangue’ Maestre y Omar Geles.

Concursos

Los concursos en esta edición del Festival Cuna de Acordeones inician a las 10 de la mañana este 21 de septiembre en las categorías de acordeoneros infantil y aficionado; y le siguen ese mismo día las competencias en piqueria, canción inédita y acordeonero profesional.

El viernes 22 de septiembre continúan las rondas eliminatorias, y el sábado se cumplirán las finales para elegir a los nuevos reyes de este certamen.

El Festival Cuna de Acordeones es la máxima manifestación cultural del municipio de Villanueva, y segundo en importancia en la música vallenata después del Festival de la Leyenda Vallenata. El evento que se realiza desde 1979, cada año, tradicionalmente, en septiembre, fue declarado Patrimonio Cultural y Artístico de la Nación, mediante La Ley 1052 de 2006.

El presidente de la Fundación Cuna de Acordeones, José Félix Lafaurie, indicó que el de 2017 será “un evento inolvidable”.

“Trabajamos incansablemente para enaltecer nuestro folclor realizando un festival tal y como se lo merece Villanueva”, sostuvo. Miguel Barrios/EH

Comenta y Comparte

What's Your Reaction?
Cry Cry
0
Cry
Cute Cute
0
Cute
Damn Damn
0
Damn
Dislike Dislike
0
Dislike
Like Like
0
Like
Lol Lol
0
Lol
Love Love
0
Love
Win Win
0
Win
WTF WTF
0
WTF
facebook-profile-picture

Locutor, periodista musical, nativo digital y viajero.

Programación oficial de la 39 versión del Festival Cuna de Acordeones

log in

reset password

Back to
log in
Do NOT follow this link or you will be banned from the site!