Por ‘Las Nubes’, disputa entre hijos de Diomedes


image_content_23054737_20150324185928

Dicho encuentro inició en el cementerio Jardines del Ecce Homo de Valledupar, donde reposan los restos mortales del idolo vallenato.

Allí llegaron: El Gran Martin Elias, Rafael Santos, Kelly Elvira, Rosa Elvira, entre otros, “para rezar y pedirle permiso oficial a papá, para que nos ilumine y salir bien de todo esto”, dijo Rafael Santos Díaz. Mientras los herederos del ‘Cacique de la Junta’ reclaman el predio ubicado al norte de Valledupar, este fue incluido para ser restituido, al parecer, por ser despojada por paramilitares.

Teniendo como base “la posesión material en ánimo de señor y dueño”, además de otros requisitos legales, el abogado Álvaro Morón Cuello, representante de la mayoría de hijos herederos del cantante Diomedes Díaz, comenzó el proceso en “firme decisión” para demandar a las personas que poseen bienes que le pertenecían al ‘Cacique’, especialmente el de la finca ‘Las Nubes’.

“Esta es la etapa donde se quiere clarificar la propiedad de los bienes que están en cabeza de otro”, dijo el abogado en un encuentro programado por 14 de los herederos con los medios de comunicación en la finca ‘Las Nubes’.

Según Álvaro Morón Cuello, “Diomedes Díaz dejó bienes en donde él siempre mantuvo una posesión material con ánimo de señor y dueño”, explicando que dicha posesión es una sucesión jurídica que no está definida dentro de la Ley, “pero que tiene ejercicio como si uno fuera propietario”.

El inmueble que abre una nueva disputa entre los herederos de Diomedes Díaz, fue comprado por el artista el 23 de agosto del año 2005, a través de la escritura pública 1401 de la Notaría Segunda de Valledupar, a los señores Nelson José Escalona Pacheco, Pedro Daza Araújo E.U., y a Rosalba Sierra Redondo.

Posteriormente, el compositor y cantante, a través de la escritura 1013 del 14 de junio de 2006 en la Notaría Segunda de Valledupar, aparece vendiendo ‘Las Nubes’ a la señora Teodora Mercedes Daza de Zequeda.

Comenta y Comparte

What's Your Reaction?
Cry Cry
0
Cry
Cute Cute
0
Cute
Damn Damn
0
Damn
Dislike Dislike
0
Dislike
Like Like
0
Like
Lol Lol
0
Lol
Love Love
0
Love
Win Win
0
Win
WTF WTF
0
WTF
facebook-profile-picture

Locutor, periodista musical, nativo digital y viajero.

Por ‘Las Nubes’, disputa entre hijos de Diomedes

log in

reset password

Back to
log in
Do NOT follow this link or you will be banned from the site!