Orlando Acosta / Biografía


orlandoacosta

Orlando Acosta, oriundo de Fonseca (Guajira). Es un joven talento de la música vallenata que inició su carrera desde muy temprana edad en su tierra natal, participando en diferentes festivales de la región, cantando en serenatas y compartiendo en parrandas con sus amigos y maestros Vallenatos de su pueblo tan reconocidos cómo el desaparecido Carlos Huertas y Julio Vásquez quien fue uno de sus guías en sus primeros conocimientos de guitarra. Posteriormente después de radicarse en Bogotá con el objetivo de desprenderse un poco de la música y seguir estudios universitarios, se le presenta la oportunidad de acompañar no como cantante pero sí como bajista a la agrupación “Las estrella Vallenatas”,de igual manera luego hace parte de el reconocido grupo “Otto Serge & Rafael Ricardo” con quienes grabó, compartió tarima por varios años y donde tuvo la oportunidad de conocer a Robert Meza (actual manager de Jorge Celedón) , quien sería el productor y director de su primer trabajo musical como vocalista titulado “VENCERA EL AMOR” con la disquera Sony Music hacia el año 2001.

De este trabajo musical se consolidó el tema DIME, DIME como éxito nacional, donde Orlando Acosta ofrece a los seguidores de la música una interpretación romántica pero manteniendo la esencia del estilo clásico de este hermoso folclor. Esta canción se ubicó durante mucho tiempo en los primeros lugares de aceptación en las diferentes emisoras del país. Igualmente, se destacaron otros temas como CANTO POR QUE TE QUIERO Y LIBERTAD, entre otros.

Actualmente, ORLANDO ACOSTA está realizando la pre-producción de lo que será su próximo trabajo discográfico, contando con la colaboración de reconocidos músicos dentro del ámbito vallenato como Jimmy Zambrano(Acordeonista de Jorge Celedon), Robert Meza(Productor musical de artistas como Jorge Celedón, Diomedes Díaz, Los Hermanos Zuletas), Luis Angel Pastor(Productor musical y bajista de Carlos Vives), etc… la cual saldrá en el primer semestre de 2005.

Esta nueva producción ha generado gran expectativa en los distintos medios de comunicación y principalmente en las estaciones radiales donde ha estado sonando el tema TE AMARÉ MÁS (de la autoría de Jimmy Zambrano) incluido en el álbum SUPERVALLENATOS de SONYBMG publicado el pasado mes de diciembre, cuyo acordeón es ejecutado por el mismo Jimmy Zambrano y que ha tenido en poco tiempo una gran aceptación por todo el público amante del Vallenato empezando a ubicarse en los primeros lugares de audiencia en ciudades como Bogotá, Bucaramanga, Cali y Valledupar entre otras. Aquí ORLANDO ACOSTA demuestra en su canto, ese romanticismo que lo caracteriza al interpretar sus cantos Vallenatos.
Mil gracias a todos los seguidores y colaboradores de nuestra bella música Vallenata y que Dios los bendiga.

Comenta y Comparte
What's Your Reaction?
Cry Cry
0
Cry
Cute Cute
0
Cute
Damn Damn
0
Damn
Dislike Dislike
0
Dislike
Like Like
0
Like
Lol Lol
0
Lol
Love Love
0
Love
Win Win
0
Win
WTF WTF
0
WTF
facebook-profile-picture

Locutor, periodista musical, nativo digital y viajero.

Orlando Acosta / Biografía

log in

reset password

Back to
log in
Do NOT follow this link or you will be banned from the site!