‘No te vayas’ dice Carlos Bohórquez


zuliavallenata.com.ve

Mostrando cada vez más una alta calidad interpretativa, el cartagenero Carlos Bohórquez presenta su nuevo sencillo ‘No te vayas’. Este es su tercer sencillo que está incluido dentro de su producción Tiempo de Fiesta que lanzó en julio de 2013.

La canción es de corte vallenato y muestra mucha esencia de este folclor, a través de una letra de amor que se inclina hacia el despecho, y que el compositor vallenato Carlos Daza, supo plasmar de gran manera en la composición.
Desde hace cinco años asiste como artista al Festival Vallenato y en esta oportunidad harán presentaciones privadas.

Este cantante y compositor, siempre ha tenido influencia de Diomedes y otros artistas de la época en su vida musical. Su primera producción surgió en el 2007 en Valledupar y desde ese momento ha hecho sonar un vallenato que fusiona con otros ritmos tropicales.

Su influencia la tuvo por su tierra natal, y fue la champeta quién le dio el punto de partida para crear las mezclas que lo catapultó a los primeros puestos en seis ciudades del país con su éxito ‘Te extraño’, canción que maneja una mezcla entre el Vallenato y ritmos urbanos.

Esa fusión que le ha impregnado a su música, le ha permitido marcar un estilo propio, convirtiéndolo en el primer artista que hace ese tipo mezcla. Gracias a eso fue uno de los artistas invitados, presentes en la tarima Francisco El Hombre en el 2010.

Con esta nueva producción, quiso mostrar una calidad interpretativa mayor, buscó penetrar con sonidos más vallenatos e incluirle romanticismo y de esa forma lograr un equilibrio en el CD. También quiso incorporar compositores de gran trayectoria y reconocimiento, para darle firmeza al trabajo.

Compositores de la talla de Wilfran Castillo, Yeyo Núñez y Omar Geles, hacen parte del grupo de maestros que conforman esta nueva producción musical, en la que también están Carlos Daza, Tico Mercado, José Iván Marín, Jhon Mindiola, entre otros.

Carlos también es compositor y por eso, ha incluido cuando canciones en sus dos producciones musicales. Es otra faceta que disfruta y alterna, mientras canta. La figura del acordeón en su trabajo sigue latente y por eso trabaja al lado de José Díaz, un joven acordeonero, oriundo de Montería y con quién trabaja por primera vez.

José Díaz perteneció a la Escuela del ‘Turco’ Gil y se ha presentado en varias oportunidades en el Festival Vallenato, lleva dos años trabajando de la mano de Carlos, y juntos se han sabido acoplar buscando la identidad que les permita seguir irrumpiendo en la música vallenata.

Aunque los gustos musicales de Carlos van encaminados hacia el vallenato rancio, clásico y costumbrista, entiende que hoy los tiempos son diferentes y que le toca ir acomodándose al nivel comercial que el mercado exige. Sin embargo reconoce que lo bueno que ha traído la nueva ola es que ahora los artistas vallenatos se preocupan por tener calidad interpretativa, tener potencia en la voz, tener melodía y no interpretar plano.

En sus producciones ha grabado canciones de su compositor favorito Gustavo Gutiérrez, como método para no perderse de la esencia del vallenato tradicional.

Sigue trabajando duro para continuar sonando en toda la costa y el Santander y extiende la invitación para que todos los amantes del género se enamoren de esta su nueva canción, que considera, es de puro sentimiento vallenato.

Por: Antonio Peralta Nieto

Comenta y Comparte
What's Your Reaction?
Cry Cry
0
Cry
Cute Cute
0
Cute
Damn Damn
0
Damn
Dislike Dislike
0
Dislike
Like Like
0
Like
Lol Lol
0
Lol
Love Love
0
Love
Win Win
0
Win
WTF WTF
0
WTF
facebook-profile-picture

Locutor, periodista musical, nativo digital y viajero.

‘No te vayas’ dice Carlos Bohórquez

log in

reset password

Back to
log in
Do NOT follow this link or you will be banned from the site!