Home / Destacado / Nelson Velásquez le cantó a Salvador Cabañas
cabecerazoom

Nelson Velásquez le cantó a Salvador Cabañas

nv-12-02-2015-6

Salvador Cabañas, figura del fútbol paraguayo, sufrió un atentado en México que le dejó una bala alojada en la cabeza y, desde entonces, vive en Paraguay, donde ahora se levanta a las cuatro de la mañana para repartir pan en una camioneta. El exídolo del América de México y de la selección paraguaya, compartió con Nelson Velásquez en su reciente visita a Paraguay.

El espectáculo de música vallenata que presentaba a Nelson Velásquez por primera vez en ese País, se realizó en el estadio de fútbol “Fernando de La Mora de Asunción. Velásquez al percatarse de la presencia de Cabañas, de inmediato lo saludó y lo invitó a tarima. “Salvador tomó el micrófono y cuando habló al público le gritaban, le aplaudían y coreaban su nombre; fue un momento bastante conmovedor, Nelson le preguntó cuál canción quiere que le cante y Salvador dijo que cualquiera, porque todas le gustaban, y que era su fiel seguidor”.
Entonces Nelson Velásquez interpretó la canción “Mi dulce amor” y Cabañas levantó su mano izquierda al público, mientras que la derecha la llevó a su corazón para hacer gestos de agradecimientos con el artista vallenato y los 12.000 espectadores que coreaban su nombre.

Además de esta canción, el artista romántico del género vallenato lo homenajeó con temas como “Volver”, “Por querer olvidarte”, “Lucero espiritual”, “Suave brisa”, “Regálame una noche”, “Ven y dime”, “Buscaré otro amor”, “Dos locos”, entre otros, por casi dos horas que tardó la presentación de Nelson con el acordeón de José Fernando “el Morre” Romero.
El concierto en Asunción sirvió como ante sala del viaje que realizará Nelson Velásquez con su acordeonero José Fernando “el Morre” Romero y toda su agrupación a Europa. El 12 de febrero arranca el “Tour Europa 2015” que parte con el viaje de toda la agrupación desde Valledupar a Bogotá, para tomar vuelo a Bruselas, capital de Bélgica, epicentro de la Agrupación Musical.

Además de Bélgica, el recorrido de Nelson Velásquez comprende presentaciones en Italia, Francia, España, y Holanda. La gira se extenderá hasta el primero de marzo del presente año.

Comenta y Comparte
cabecerazoom
Scroll To Top
Do NOT follow this link or you will be banned from the site!