Mike Cotes / Biografia


Mike nació en Valledupar – Cesar (Colombia), la capital mundial del vallenato el 1º de septiembre del año 1981. Creció entre parrandas y canciones de reconocidos artistas que se reunían con su Padre CLARO COTES DIAZ en el patio de su residencia.

Este joven desde muy temprana edad comenzó a mostrar su talento al lado de sus hermanos quienes hoy en día también están vinculados en la música, con tan solo 12 años hizo parte de una agrupación vallenata de niños llamada los DELFINES DEL VALLENATO, la cual organizó el rey vallenato Alberto BETO Villa, en esta Mike ejecutaba un instrumento de percusión (los timbales), luego hizo parte de la agrupación LOS NIÑOS DEL VALLENATO con el turco Gil ejecutando de igual manera la percusión.

Con el pasar del tiempo fue conociendo más de la música y se dedicó a estudiar otros instrumentos de percusión los cuales domina muy bien, luego perteneció a orquestas locales como Rika band, limite bajo cero, grupo sinapsis; y a agrupaciones vallenatas tales como Silvestre Dangond, Ernesto Mendoza, Rafael Santos Díaz, Luís M. Oñate, Luifer Cuello, Ana Luisa y otros.

Además tuvo la oportunidad de grabar congas con uno de los grandes, el Cacique de la junta DIOMEDEZ DIAZ, en el trabajo discográfico “Pidiendo Vía”.

Después de haber adquirido el aprendizaje de cada uno de estos artistas, Mike Cotes toma la decisión de enfrentar una nueva experiencia en su vida, la cual comparte con sus amigos y familiares que siempre han creído en su talento y que cada día lo forman mas como artista.

Con seguridad y entrega quiere expresar los conocimientos ganados por las experiencias vividas a lo larga de su carrera musical y compartir con los ya bastantes seguidores sus sentimientos y creatividad artística con una larga duración que promete ser de muy buena calidad.

Comenta y Comparte

What's Your Reaction?
Cry Cry
0
Cry
Cute Cute
0
Cute
Damn Damn
0
Damn
Dislike Dislike
0
Dislike
Like Like
0
Like
Lol Lol
0
Lol
Love Love
0
Love
Win Win
0
Win
WTF WTF
0
WTF
facebook-profile-picture

Locutor, periodista musical, nativo digital y viajero.

Mike Cotes / Biografia

log in

reset password

Back to
log in
Do NOT follow this link or you will be banned from the site!