Miguel López recluido en la clínica


LA-DINASTIA-LOPEZ

Al presentar una obstrucción intestinal, el acordeonero Miguel López Gutiérrez, fue recluido en la Clínica del Cesar en Valledupar.

Después de mostrar este cuadro, el quinto Rey Vallenato presentó una hipertensión arterial, que debió ser tratada de inmediato por los especialistas, toda vez que Miguel López fue operado hace algunos años de corazón abierto.

Si esta presión hubiese aumentado considerablemente por mucho tiempo, se podrían tener daños en el organismo de Miguel, así lo dijo su hermano, Pablo López, en charla telefónica con EL PILÓN.

Desde la capital del país, ‘El Rey de la Caja’, le dijo a este medio: “está en la clínica tras una recaída hace tres días, el estómago se le inflamó y eso le produjo que la tensión se le subiera, por eso hubo la necesidad de internarlo; los médicos aseguraron que no fue nada de un infarto, pero se la bajó la tensión, que ya se le normalizó, aunque estuvo bastante alta”, dijo.

Aseguró que su hermano Miguel no podía respirar bien y por eso fue trasladado por sus familiares desde el municipio de La Paz a un centro asistencial de Valledupar.

“Le hicieron todos los exámenes, yo hablé con él, y le recomendé cuidarse porque Miguel es operado de corazón abierto. Gracias a Dios ya está mejor”, resaltó Pablo López.

El experto

Según el parte médico, Miguel López se está recuperando, al igual que se pronostica el buen comportamiento de la enfermedad y con los cuidados propios del acordeonero tendrá una alta médica en las próximas horas.

En charla con el médico Gustavo Charris, asesor en temas de salud para EL PILÓN, indicó que la obstrucción intestinal, como consecuencia del estrés y fallas orgánicas puedo ocasionar elevación de la tensión, lo que llevó a los médicos que atendieron el caso diagnosticar hipertensión arterial, llevando al paciente a ser recluido en la clínica, para observación y tratamiento.

El reencuentro con Jorge Oñate

Después de estar separados, Jorge Oñate se volverá a encontrar con el grupo que lo sacó a la palestra musical en el año de 1969, indicó el cajero, Pablo López.

“De forma oficial Jorge Oñate ingresa al conjunto de ‘Los Hermanos López’ en 1969, antes parrandeaba con mis hermanos ‘El Debe’ (Elberto) y Miguel López por las calles, pero el primer long play fue grabado cuando yo vine de México, después de acompañar a Alejandro Durán en las Olimpiadas”, recordó Pablo.

Y bien, los éxitos grabados por Jorge Oñate con esta dinastía nacida en el municipio de La Paz, se escucharán en el marco de la inauguración de la versión 48 el Festival de la Leyenda Vallenata. La presentación oficial se hará el 29 de abril, fecha escogida para rendirle homenaje a la Dinastía López.

Pablo, Miguel, Álvaro y Navín López, interpretarán en la tarima ‘Colacho Mendoza’ varias canciones con la voz del ‘Jilguero de América’.

“En aquel año (1969) conformamos ‘Los Hermanos López’ cantaba Jorge Oñate, llevamos a la agrupación a ‘Poncho’ Zuleta en la guacharaca, Esteban Sala en la segunda voz, ‘Poncho’ López tocaba la tumbadora, y grabamos canciones como ‘La Paz’, ‘Diciembre alegre’ y ‘Compañera’ (Emiro Zuleta),’ Berta Caldera’ (Bienvenido Martínez), ‘El siniestro de ovejas’ (Carlos Araque), y otros temas que ya los seguidores recuerdan”, aseguró Pablo López.

Comenta y Comparte

What's Your Reaction?
Cry Cry
0
Cry
Cute Cute
0
Cute
Damn Damn
0
Damn
Dislike Dislike
0
Dislike
Like Like
0
Like
Lol Lol
0
Lol
Love Love
0
Love
Win Win
0
Win
WTF WTF
0
WTF
facebook-profile-picture

Locutor, periodista musical, nativo digital y viajero.

Miguel López recluido en la clínica

log in

reset password

Back to
log in
Do NOT follow this link or you will be banned from the site!