Home / Destacado / ¡Luto Vallenato! Falleció el Señor Villazon
cabecerazoom

¡Luto Vallenato! Falleció el Señor Villazon

Fallecio Villazon

Falleció a sus 86 años, Don Crispín Villazón de Armas, dejando un hondo pesar entre sus familiares, amigos y la dirigencia política regional.

Crispín Villazón, fue uno de los hombres que promovió firmemente la creación del departamento del Cesar en la década de los sesentas y llegó a ser un destacado dirigente político del Magdalena y del naciente departamento cesarense, abogado, ganadero y caficultor consumado, embajador de Colombia en Bolivia, senador, ministro del trabajo, secretario general del Congreso, miembro del Comité Ejecutivo de Acción Parlamentaria y Política. y representante de los caficultores del Cesar en la Federación Nacional de Cafeteros, dejó de existir este jueves a la 1:35 de la tarde, en la Clínica Valledupar, tras padecer una larga y penosa enfermedad.

Crispín María Villazón de Armas, el padre del cantante vallenato Iván Villazón Aponte, el esposo de Clara Elisa Aponte López, falleció a sus 86 años, tras ocupar los más importantes cargos de la política regional y nacional. Se desempeñó como juez promiscuo de Villanueva, La Guajira, secretario de obras públicas del Magdalena, concejal y alcalde de Valledupar, representante a la Cámara, senador, defensor de los caficultores del Cesar y La Guajira, destacado patriarca de la región y líder del sector agropecuario.

Recientemente la Asamblea del Cesar le rindió un homenaje al dirigente político y cafetero como reconocimiento a su gran labor en la política y el sector agropecuario del Cesar. Así mismo, también fue homenajeado por la Cámara de Comercio de Valledupar y por la Corporación Financiera de la Mujer, Corfimujer.

Como buen hijo de Valledupar, Villazón de Armas disfrutaba del buen vallenato de su ciudad; su carrera política hizo que apareciera en varias canciones de importantes músicos de la región. Pero quizás las que más gozó fueron las que le dedicó su hijo, el cantante Iván Villazón Aponte.

La Gobernación del Cesar ofrecerá Cámara Ardiente en la Biblioteca Departamental a partir de las 9:00 am. Sus honras fúnebres se oficiarán el sábado 6 de Junio a las 3:00 de la tarde.

Por su parte, la Agrupación Musical Iván Villazón comunica de manera oficial que las presentaciones anunciadas en las ciudades de Cúcuta y Barranquilla para este fin de semana, quedan aplazadas hasta una nueva confirmación.

Comenta y Comparte
cabecerazoom
Scroll To Top
Do NOT follow this link or you will be banned from the site!