Home / Acordeoneros / Luis Jose Villa / Biografía
cabecerazoom

Luis Jose Villa / Biografía

LUIS JOSE VILLA GUETTE Nació el 11 de octubre de 1986 en Pivijay, Magdalena. Hijo de Andrés Villa y Margoth Guette.

Empezó a tocar el acordeón a los 5 años, criado en el seno de una familia de tradición músical con figuras como el maestro Abel Antonio Villa, y el rey vallenato Alberto “Beto” Villa.

En el 2000 se presentó por primera vez en el Festival Vallenato quedando como Rey Infantil, integró la agrupacion “Los Niños del Vallenato”, viajó a diferentes países del mundo, interpretando la gota fría en ingles, deleitando al presidente Clinton.

En 2003 regresa a Valledupar y se convierte en el Primer Rey Juvenil del Festival de la Leyenda Vallenata, se gradua de bachiller en el colegio Liceo Pivijay y se traslada a la ciudad de Barranquilla para hacer unión con Jorge Mario Peña y grabar su primer CD

En 2005, se une con Rafael de Jesús Díaz grabando “Talento y Ganas”.

En 2007 comienza sus estudios universitarios en la universidad Autónoma del Caribe, en la carrera de derecho.

A comienzos del 2008 realiza su tercer trabajo discográfico nuevamente al lado de Jorge Mario Peña llamado “Incomparable”.

A finales del 2008 se une con Héctor Arturo Zuleta, hijo de Poncho Zuleta, participando a principios del 2009 en la Primera Versión del Festival Francisco El Hombre que se realizó en Riohacha, Guajira, llevándose el primer puesto en Canto, canción inédita y segundo puesto en acordeonero.

Comenta y Comparte
cabecerazoom
Scroll To Top
Do NOT follow this link or you will be banned from the site!