Home / Noticias / Luifer Cuello explica lo sucedido en su agrupación
cabecerazoom

Luifer Cuello explica lo sucedido en su agrupación

2015620_n_vir3

Luego de la noticia publicada en la edición de ayer viernes, en la que se informaba de la discusión que protagonizó el cantautor vallenato Luifer Cuello con un locutor de la emisora Cacica Stereo, al que el artista acusó de no poner su música porque no le entregaba dinero a cambio, Cuello ofreció una entrevista a EL PILÓN para dar a conocer su versión sobre lo ocurrido con el hecho.

También se refirió a lo que realmente sucede en su agrupación y desmintió algunos chismes que rondan por las calles de la ciudad.

EL PILÓN: ¿Es cierto que su esposa es la que está mandando y toma las decisiones en la agrupación?

Luifer Cuello: Las especulaciones son totalmente falsas, mi esposa simplemente es la gerente financiera de mi empresa, todas las decisiones las tomo yo.

EP: ¿Por qué los músicos deciden tomar la decisión de retirarse de la agrupación?

LC: El manejo del vallenato ha sido muy criollo, no saben cómo manejar una empresa, ni cómo es el manejo. Yo estipulé una nómina, no obligué a ninguno de los músicos a que se montaran a ninguna tarima, ellos hicieron todos los bailes del mes con la nómina que estipulé, los cuales estuvieron de acuerdo.

Ellos al ver la nómina se pusieron de acuerdo por medio del coordinador o de alguien, la verdad no quiero echarle la culpa a nadie porque esa no es la idea, yo todo se lo dejo a Dios, pero lastimosamente el malo de la película siempre termina siendo el cantante y lógicamente mi esposa que no tiene nada que ver con esto, ella solo está colaborando con el monitoreo de la empresa.

Davino de la Cruz, quien tenía funciones de coordinador y presentador, así mismo José Oñate, en el timbal; Luis Cabana, corista primera voz; Jair Arregocés, piano, y Amilkar Guerra, guitarrista, fueron los músicos que se retiraron de la agrupación.

EP:¿Por qué empieza la discusión con los músicos?

LC: Están peleando por una nómina que es una nómina justa, estoy muy agradecido con los muchachos que trabajaron conmigo y con el coordinador también, pero cuando tu trabajas en una empresa que te aportó por un lapso de tiempo el apoyo económico que necesitabas deberías ser agradecido y no hablar mal de ella en ningún sentido de la palabra y si ellos creen que nos portamos mal hay que tener profesionalismo, que es lo que le ha faltado a muchas personas que trabajaron conmigo, no agradecen lo que vivieron.

EP:¿Tuvo que cancelar alguna presentación por la ausencia de los músicos retirados?

LC: No, gracias a Dios yo manejo una nómina grande en mi agrupación, y los músicos que se fueron no afectaron las presentaciones que tuve en Neiva y Pamplona.

EP: ¿Qué le quieres decir a los vallenatos con respecto a todo lo malo que se ha comentado?

LC: ¿En 13 años han escuchado un escándalo de Luifer Cuello? , yo he sido un artista que nunca lo han visto drogado, nunca lo han visto tomado, nunca un empresario ha dicho que Luifer incumplió, nunca un músico ha dicho que Luifer no me pagó. Mi pregunta para Valledupar es: ¿Será que le creen a un desconocido que no conoce de música, nadie lo conoce en los medios, no saben quién es? O a músicos que son nuevos que yo les di la oportunidad o le van creer a un cantante que lleva 13 años en la música con una carrera impecable, limpia sin droga, sin mujeres, sin locura, una persona decente que ha hecho muchas cosas por el folclor?

Estoy un poco triste porque sé que muchas personas van a creer lo malo que se dice del artista pero la verdad es que si ellos (músicos) no estaban de acuerdo con el pago no debían de armar un bochinche, debían discutir conmigo de una forma adecuada si no estaban conformes con los pagos, pero todo se le dejo a Dios, él es el único que sabe cómo ocurrieron las cosas.

“Cuando tu trabajas en una empresa que te aportó por un lapso de tiempo el apoyo económico que necesitabas deberías ser agradecido y no hablar mal de ella en ningún sentido”: Luifer.

Por Sara Maestre Diaz-Granados

Comenta y Comparte
cabecerazoom
Scroll To Top
Do NOT follow this link or you will be banned from the site!