Home / Noticias / Lucas dio la talla
cabecerazoom

Lucas dio la talla

LUCAS-DANGOND

Muchos han sido los comentarios que ha recibido Lucas Dangond por su interpretación del acordeón en el más reciente trabajo discográfico de Silvestre Dangond ‘Sigo invicto’, esto ha sido un espaldarazo para el joven músico para quien no fue fácil sacar las notas de canciones que tienen un ritmo diferente a lo que él ha estado acostumbrado a tocar.

Conocedores de la música vallenata han expresado su opinión positiva a la buena labor que ha hecho el joven de 23 años y para él esto es muy importante, por eso acota que “le doy las gracias a todos los que me han dado esos mensajes de felicitaciones, que me han apoyado, he recibido mucho cariño y respuestas muy positivas con este nuevo trabajo que no fue fácil, eso me motiva aún más a seguir adelante y a seguir trabajando por este folclor”.

Lucas Dangond es el cuarto acordeonero que acompaña de manera oficial al cantante de éxitos como ‘La difunta’, ‘La ciquitrilla’, ‘Culpa de los dos’, entre otros, luego de Román López, Juan Mario de la Espriella y Rolando Ochoa.

“Cuando Silvestre tenía algún problema con antiguos acordeoneros, por alguna enfermedad o incapacidad, él me tenía siempre en cuenta y ahí empezamos a trabajar juntos. Silvestre empezó a ser seguidor de mi acordeón y yo a ser aún más seguidor de su música; en el momento que decide terminar su unión con Juancho de la Espriella me llamó para que lo acompañara en algunos conciertos, luego se une con Rolando Ochoa y cuando se separa de él tuvo a bien llamarme a mí, por lo cual le doy muchas gracias a él y a sus seguidores, porque he sentido un gran respaldo por parte de todos, lo cual me llena y me dan ganas de seguir haciendo lo que hago y de realizarlo con más ganas cada día”, recordó el Rey Juvenil de 2009.

Al principio muchas personas se oponían a la unión de Silvestre y Lucas, incluso gente alrededor del cantante, no obstante el urumitero impuso su criterio y le dio la confianza al digitador y las cosas han salido muy bien.

Silvestre declaró ante los medios de comunicación que él no traicionaba a nadie y que el día en que tomara la decisión de separarse de su actual compañero de fórmula, él mismo se encargaría de decírselo, para Lucas esto significa un parte de tranquilidad. “Soy una persona que confía en Dios y además confío en mi talento, confío en el conocimiento y el profesionalismo de Silvestre Dangond y sé que las cosas arrancaron bien y que seguirán bien por mucho tiempo”, expresó.

Lucas ha demostrado que tiene talento para el acordeón por algo hace parte de una de las agrupaciones vallenatas más importantes del momento.

Sueña con ser Rey Profesional
En el año 2006, Lucas participó en el Festival Vallenato a la categoría juvenil, con esfuerzo y constancia logró a clasificar en el 2008 a la ronda final y alcanzar el tercer lugar entre muchos acordeoneros. Sin embargo, ese título no fue suficiente para él y continuó preparándose y llegó a coronarse como Rey Vallenato Juvenil en 2009, esto le abrió muchas puertas a nivel artístico y donde llegaba causaba sensación cada vez que realizaba una intervención con su instrumento.
Sin embargo, Lucas quiere ser Rey Profesional “mi sueño es coronarme como Rey en un Festival Vallenato, siempre que puedo participo pero debo tener en cuenta los tiempos respecto a las giras musicales y quiero prepararme más para ganar la contienda”, comentó.

“Espero ver el parque rojo, lleno de silvestristas, sentir el apoyo de toda las personas que van a estar ahí, espero mucha tranquilidad de parte del público, que vayan a gozarse el espectáculo y que tengan un buen comportamiento para que puedan disfrutar el espectáculo que tenemos preparados para todos ellos”. Estas fueron las palabras de Lucas Dangond antes de realizar su presentación en el parque de la Leyenda Vallenata, cuando se le preguntó qué esperaba del show de la noche del 28 de noviembre, lo que el joven acordeonero pidió, se hizo realidad.

Por Freddy Oñate Acevedo / EL PILÓN
freddy.onate@elpilon.com.co

Comenta y Comparte
cabecerazoom
Scroll To Top
Do NOT follow this link or you will be banned from the site!