Los K Morales / Biografia


Influenciados por su hermano Kaleth Morales y su padre Miguel Morales Campo, también cantante vallenato, Los hermanos Kanner Morales Y Keyner Morales en compañía del acordeonero de Kaleth Morales Juank Ricardo, deciden conformar la Agrupación.

Sus primeras presentaciones, las realizaron cantando las canciones más importantes que dejó su hermano Kaleth. El 1 de junio de 2006 sale al mercado nacional su primera producción titulada Seguimos Con Lo Nuestro, donde demuestran todo su talento, de esta producción se destacan las canciones La Misma Mujer, Única, Cada Minuto, Ángel Del Camino entre otras.

Se han presentado en ferias y festivales importantes como el Festival de la Leyenda Vallenata, La Feria de Bucaramanga, Carnaval de Barranquilla entre otros eventos.

En el 2006 ganan el Premio Luna al grupo revelación del Vallenato.

En el 2007 son nuevamente nominados a los Premios Luna como grupo revelación del Vallenato.

El 15 de febrero de 2008 sale al mercado su segunda producción discográfica titulada Reflejo que originalmente se titularía Gracias pero por motivos publicitarios se le cambio el nombre a última hora. De esta producción 4 canciones han sido éxito Acróstico, Que No Muera Este Amor y Ámame y Gracias.

Los K Morales fueron escogidos por una marca de Jabón para ser la imagen en una de sus campañas publicitarias que los llevó de gira por varias ciudades de la Región Caribe Colombiana

El 15 de agosto de 2008 el cajero de la agrupación Francisco José Beleño Falleció en un accidente automovilistico[1]

La Agrupación es nuevamente nominada a los premios luna como grupo revelación del Vallenato con su canción Que No Muera Este Amor.

Tras la separación del Acordeonero JuanK Ricardo de la agrupación en enero de 2009, el 19 de marzo de 2009 Manuel Julián Martínez es confirmado como nuevo acordeonero de la agrupación.[2] además se anunció la salida de una nueva producción discográfica para el 2009 que actualmente se encuentra en la etapa de pre producción sin embargo finalmente esta saldrá al mercado en 2010, en octubre se anuncia la separación de Manuel Julián de la agrupación, su reemplazo en la agrupación es Carlos Andrés Villa.

El 5 de noviembre de 2009 se lanzó su nuevo sencillo en formato Descarga digital titulado Tuyo Para Siempre de la autoría de Felipe Peláez que incluyo toda una campaña donde además hubo un cambio de imagen y se presentó el nombre de su próxima producción Una Nueva Historia.

Keyner Morales: El “Kiu” como lo conocen sus familares, amigos y seguidores nació el 23 de abril de 1988 en Valledupar, Cesar, Colombia, era el corista de la agrupación de su hermano Kaleth Morales y viajaba con él, al momento del accidente en el que perdió la vida Kaleth Morales.

Sin embargo, milagrosamente Keyner sobrevive y después de una rápida recuperación vuelve a los escenarios para seguir demostrando su talento y carisma. También se dio a conocer su primera composición titulada Hasta Que El Destino Lo Decida además Oscar Díaz grabo otra canción de Keyner titulada Cuesta Aceptarlo.

Además del canto le gusta el fútbol.

El 16 de junio de 2007 fue herido antes de una presentación en el municipio de San Diego Cesar en el intercostal derecho aunque el incidente no pasó a mayores.

Biografías Integrantes

Kanner Morales: Nacido en Valledupar, Cesar, Colombia el 1 de octubre de 1986, es una de las voces líderes del grupo, Estudiaba Odontología en Bogotá pero tras el fallecimiento de Kaleth Morales se decidió por el canto. además Kanner también es compositor, de él se conocen varias canciones entre ellas Eres Diferente cantada por Los K Morales, Tu Alma en mi Canción grabada por Erick Escobar en su álbum “Un Vallenato del Alma”, Cojo Mi Camino grabada por Luisk de Leon[3] también escribió la segunda estrofa de Acróstico compuesta por su hermano Kaleth Morales.

Su gran voz hace que sea considerado una de las promesas más importantes del vallenato en el momento.

Carlos Andrés Villa: Músico y Actor Nació el 4 de febrero de 1987 en Santa Marta, Magdalena, Colombia es sobrino de Alberto “Beto Villa” un Acordeonero considerado como grande del folclor vallenato, a los 13 años conoció a Andrés “El Turco” Gil, quien lo incluyo en la escuela de los niños del vallenato, estudio en Medellín Ingeniería de sonido en la Universidad de San Buenaventura, después viajo a Valledupar donde grabo su primera producción.

Actualmente actúa en la novela Oye Bonita en el papel de Piyayo.

Es así como Kaleth Morales bautizo a su conjunto y lo conforman

* Alan Jiménez – Caja
* Jorge Berrio – Guacharaca
* Luis Rafael Duarte – Coros 1era Voz
* Joannes Daza – Coros 2da Voz
* Einer Cuello – Bajo Eléctrico
* Yair Payares – Batería Y Timbales
* Aldis Brito – Guitarra
* Over Barreto – Congas
* Johannes Cantillo – Bombardino
* Alcedis Ortiz – Piano
* Ricardo Hundels – Saxofón
* Kiry Quiñones (Manager)

Comenta y Comparte
What's Your Reaction?
Cry Cry
0
Cry
Cute Cute
0
Cute
Damn Damn
0
Damn
Dislike Dislike
0
Dislike
Like Like
0
Like
Lol Lol
0
Lol
Love Love
0
Love
Win Win
0
Win
WTF WTF
0
WTF
facebook-profile-picture

Locutor, periodista musical, nativo digital y viajero.

Los K Morales / Biografia

log in

reset password

Back to
log in
Do NOT follow this link or you will be banned from the site!