Home / Noticias / Los 15 acordeoneros profesionales semifinalistas deberán interpretar canciones que sacaran por el sistema de balotas
cabecerazoom

Los 15 acordeoneros profesionales semifinalistas deberán interpretar canciones que sacaran por el sistema de balotas

fv-21-04-2016-6

La Fundación Festival de la Leyenda Vallenata con la finalidad de darle mayor dinámica y amplitud al repertorio de los concursantes en acordeón profesional determinó a través del reglamento que rige para el Festival de la Leyenda Vallenata que deben interpretar en la ronda semifinal máximo dos canciones en cualquiera de los aires tradicionales que deben ser sacadas por el sistema de balotas.

El jurado indicará el tipo de interpretación que hará cada uno de los 15 acordeoneros semifinalistas, del listado de 24 canciones: (6 merengues, 6 paseos, 6 puyas y 6 sones). A todos los acordeoneros inscritos se les entregó el listado y un Cd con las 24 canciones seleccionadas.

Dentro del abundante repertorio de canciones se escogieron las siguientes y los acordeoneros no deben interpretar en ninguna de las primeras rondas, sino al llegar a la semifinal y la que escoja a través de la balota.

MERENGUES: Carmen Bracho (Lorenzo Morales), Francisco El Hombre (Alberto Pacheco), El siniestro de Ovejas (Carlos Araque), La piqueria (Emiliano Zuleta Baquero), Cállate corazoncito (Tobías Enrique Pumarejo) y El mal herido (Leandro Díaz).

PASEOS: Juan Gregorio o El pobre Juan (Rafael Escalona), La primavera (Lorenzo Morales), Catalina Daza (Francisco ‘Chico’ Bolaños), La golondrina (Rafael Escalona), Interesada (Armando Zabaleta), La guayabalera (Isaac Carrillo).

PUYAS: Cuando el tigre está en la cueva (Juan Muñoz), Déjala vení (Náfer Durán), El torito pinto (Emiliano Zuleta Baquero), La cacería (Sergio Moya Molina), La sanguijuela (Calixto Ochoa) y Los montes no tienen llave (Fruto Peñaranda).

SONES: Marisela (Luis Enrique Martínez), Los tres monitos (Rafael Escalona), Teresita (Lizandro Meza), Carmencita (Juancho Polo Valencia), Mi mata de col (Francisco ‘Pacho’ Rada) y Levántate María (Francisco ‘Pacho’ Rada).

El presidente de la Fundación Festival de la Leyenda Vallenata, Rodolfo Molina Araujo manifestó al respecto que “con esta medida estamos ampliando el radio de acción de los acordeoneros profesionales y que no lleguen a la competencia con ocho o 12 canciones listas, sino que deben interpretar las canciones que le corresponda a través de la balota. La medida fue bien recibida por los acordeoneros y la mayoría señaló que se las sabían en su totalidad”.

Comenta y Comparte
cabecerazoom
Scroll To Top
Do NOT follow this link or you will be banned from the site!