La vida de Consuelo Araújo en televisión


CONSUELO

Su pasión por darle un vuelco al pueblo la hace ser parte esencial de la columna vertebral cuando de vallenato y cultura se habla, y al decir Festival Vallenato, el retrato mental de inmediato debe captar a Consuelo Araújo Noguera.

Por su mente pasaron ideas que fue cristalizando con el tiempo que siempre sopló a su favor. Denominada ‘La Cacica’ por el enorme temperamento y liderazgo que la caracterizaron, brilló en muchos campos: político, comunicativo, organizacional, y en el género vallenato, sin ser artista. Fue fundamental para la creación, junto con Alfonso López Michelsen y Rafael Escalona, en el año de 1968, del Festival de la Leyenda Vallenata, evento de renombre a nivel nacional e internacional.

Esta y muchas vivencias de Consuelo serán llevadas a la televisión colombiana en el 2015. En el mes de abril comienza la grabación de una serie, inicialmente de 40 capítulos, sobre su vida.
La primera historia de la telenovela será grabada a partir del mes de abril en Mompox, Bolívar, porque “desde que nace Consuelo Araújo vamos a ver primero quién era la familia, cómo se crió, quién la apoyó para que se incluyera en esto del vallenato, y esa parte arquitectónica ya no está en Valledupar”, dijo el director de casting, Mauricio Martínez Acuña.

Con la vida de Consuelo Araújo, la productora quiere mostrar a “la heroína” cuando fue Ministra de Cultura. “No vamos a tocar nunca el punto de las Farc o un grupo armado, simplemente un grupo se la llevó, de ahí regresamos a cuándo ella nace, cómo hizo para salir adelante, por ejemplo cuando estudió en el colegio Loperena y aprovechaba para conocer a la gente”.

Consuelo sembró el árbol más importante para el vallenato en la década de los 60, cuando nadie a nivel nacional apostaba un centavo por la música representativa por el acordeón, la caja y la guacharaca.
El canal de televisión Caracol, le apuntará a esta serie recolectando relatos de sus familiares, hijos y demás personas cercanas a la periodista, que son escudriñados por Adolfo Sanjuanelo.

“Esta será una historia muy al pie de la letra, obviamente tendrá algo de ficción, para que se vea una cosa maravillosa y pueda tener esa magia de otras historia costeñas. Esta va ser una serie no una novela, donde vamos a tocar cómo fue Rafael Escalona, Leandro Díaz en su vida, las canciones y la música de los autores sin omitir al personaje original”, aseguró Mauricio Martínez, quien es oriundo de Codazzi, Cesar.

En la vida de Consuelo participarán su sobrino Álvaro Araújo, y se estudia la participación de su nieta, Diana Molina, como actriz principal.
Según el director de casting, la familia Molina ha estudiado los libretos y les han gustado.
Por estos días, el personal creativo de esta telenovela busca que estén interesadas, con un talento oculto, en participar en la producción que estará al aire en el segundo semestre de este año.

Por Carlos Mario Jiménez / EL PILÓN
carlos.jimenez@elpilon.com.co

Comenta y Comparte

What's Your Reaction?
Cry Cry
0
Cry
Cute Cute
0
Cute
Damn Damn
0
Damn
Dislike Dislike
0
Dislike
Like Like
0
Like
Lol Lol
0
Lol
Love Love
0
Love
Win Win
0
Win
WTF WTF
0
WTF
facebook-profile-picture

Locutor, periodista musical, nativo digital y viajero.

La vida de Consuelo Araújo en televisión

log in

reset password

Back to
log in
Do NOT follow this link or you will be banned from the site!