Home / Destacado / La Paz se alista para recibir al Festival Vallenato
cabecerazoom

La Paz se alista para recibir al Festival Vallenato

RODOLFO-MOLINA-1

Los preparativos para la versión 48 del Festival de la Leyenda Vallenata avanzan, y no solo en la capital del Cesar, también en el municipio de La Paz, donde se tiene programado la presentación de los aspirantes a la corona en la categoría de aficionados.

Por tal motivo, el presidente de la Fundación Festival de la Leyenda Vallenata, Rodolfo Molina Araújo, se desplazó hasta el vecino municipio donde sostuvo una reunión con el alcalde Wilson Rincón y miembros de las Juntas de Acción Comunal de La Paz, quienes manifestaron su agrado y apoyo al evento que permitirá abrir las puertas a los participantes y turistas que cada año llegan a disfrutar de esta fiesta.

El fin del encuentro era ultimar detalles sobre la llegada de los Willys parranderos, vehículos que saldrán en caravana el próximo 25 de abril y que llegará a La Paz en horas de la tarde, además se coordinó el tema de la logística y la seguridad para la presentación de un espectáculo musical al finalizar la caravana. Según la información, se contará con la presentación de algunos grupos de la Casa de la Cultura y una actuación de los miembros de la Dinastía López, que son los homenajeados este año, así mismo del rey profesional 2014, Gustavo Osorio Picón.

Luego de eso, tanto el presidente de la Fundación como el Alcalde y los miembros de las Juntas de Acción Comunal de La Paz, se entraron a mirar los detalles sobre el concurso de acordeón aficionado que tendrá lugar en el Parque San Francisco de ese municipio, en el cual se van a ubicar cuatro tarimas para las presentaciones de los concursantes.
Rodolfo Molina, presidente de la Fundación Festival de la Leyenda Vallenata, aseguró que esta es una gran oportunidad que tiene La Paz para mostrarse a nivel musical, folclórico, cultural y turístico. Molina ahondó en este último punto al decir que debe fortalecerse los lugares del municipio como lo es San José de Oriente.

Por su parte, el alcalde Wilson Rincón Álvarez se comprometió para cumplir con los compromisos requeridos por la Fundación, con el fin de que los concursos no sufran ningún inconveniente y que se lleven a cabo como se tienen previstos en la organización. El mandatario de los pacíficos aseguró que es primordial la seguridad y se contará con la colaboración de la población por medio de las Juntas de Acción Comunal.

La reunión que se realizó en el auditorio de la Alcaldía, contó con la presencia de miembros de la comunidad, quienes aseveraron estar comprometidos con el homenaje que se le hace este año a la Dinastía López, también agradecieron a la Fundación por haber elegido a su municipio para tener el privilegio de ser el primero en tener la fiesta de acordeones.
Teniendo en cuenta que en esta fecha se espera una gran cantidad de turistas en Valledupar, La Paz no es la excepción, por tal razón, la comunidad y la policía trabajan en un esquema de seguridad y movilidad para que haya un control en el municipio, por ejemplo, no se dejará que las personas estacionen sus vehículos en las calles, para lo cual se pondrán parqueaderos a disposición de los visitantes.
Finalmente, se adquirió un compromiso por medio del cual se adecuará un espacio como sala de prensa para los periodistas que contará con las herramientas necesarias para realizar su trabajo.

Acompañamiento
La Gobernación del Cesar por medio de la oficina para la Gestión del Riesgo, prestará los servicios de asistencia técnica y acompañamiento a las alcaldías de Valledupar y La Paz, con la finalidad de definir y aterrizar el plan de contingencia que regirá durante los días del Festival de la Leyenda Vallenata.

Juan Felipe Bermúdez, líder para la Gestión del Riesgo del Cesar, explicó que el plan de contingencia responde al cumplimiento del Decreto Nacional 3888 de 2007, donde se establece que toda organización de eventos de aglomeración masiva de personas, debe cumplir con el desarrollo de acciones que prevean los posibles escenarios adversos que se puedan presentar, con el fin de garantizar la seguridad de las personas que participarán en las celebraciones.

Además de eso, el funcionario dijo que a los riesgos que se tenían en cuenta, se suma el traslado de eventos del Festival Vallenato al municipio de La Paz, por lo que se incrementará el flujo vehicular entre ese municipio y Valledupar, aumentando el riesgo y las probabilidades de accidentes de tránsito.

Comenta y Comparte
cabecerazoom
Scroll To Top
Do NOT follow this link or you will be banned from the site!