Home / Destacado / La nueva y la vieja guardia del vallenato se juntaron en La Fiesta del Mar
cabecerazoom

La nueva y la vieja guardia del vallenato se juntaron en La Fiesta del Mar

Una de las celebraciones más emblemáticas de La Fiesta del Mar en Santa Marta es el Festival de Juglares Vallenatos que para su versión número 57 congregó en el escenario a esos hombres encargados de preservar la historia musical del vallenato en Colombia: los juglares del vallenato.

Los cerebros detrás de las canciones más emblemáticas de este género y que han hecho parte del repertorio de artistas y bandas reconocidas cómo Diomedes Díaz, Los Hermanos Zuleta, El Binomio de Oro, entre otros, estuvieron presentes en el remate de la fiesta samaria.

Nombres como Ivo Diaz, Rafael Manjarrez, Chiche Maestre y Miguel Morales, no solamente interpretaron las mejores canciones de su autoría sino que dieron breves pero contundentes demostraciones de lo que es una piquería, un paseo o un merengue vallenato.

Los invitados a la noche del 29 de julio fueron los integrantes de la agrupación llanera Palo Cruzao, ganadores en 2016 de un Grammy Latino a Mejor Álbum Folclórico, quienes hablaron de lo que significa ser un juglar llanero e hicieron vibrar el escenario con cada una de sus canciones.

Sin embargo la gran sorpresa de la noche fue la explosiva y enérgica presentación de Rolando Ochoa junto a Elder Dayan Díaz y el homenaje que este último le hizo a su hermano Martín Elías, cantando las canciones más queridas por el público samario. Durante el concierto el artista hizo honor a su apellido con un impresionante desborde de talento y carisma, confirmando que junto a Elder Dayán llega una nueva ola del vallenato colombiano.

Comenta y Comparte
cabecerazoom
Scroll To Top
Do NOT follow this link or you will be banned from the site!