Home / Noticias / La novela de Diomedes busca actores
cabecerazoom

La novela de Diomedes busca actores

ZuliaVallenata

Culminó en Valledupar el primer casting para escoger el elenco de la nueva novela del canal RCN que se realizará inspirada en la vida del cantante vallenato Diomedes Díaz Maestre.

Como todo proceso, la selección de los actores que representarán a los personajes de la novela, tiene varias etapas.

En este primer ciclo, se escogió a los llamados extras con y sin parlamento, fundamentales a la hora de hacer creíbles las escenas que con su ayuda se ven más reales, una figura comparada en muchas ocasiones, con los cimientos de una casa: si bien no son lo más notorio en la construcción, si son fundamentales al momento de sostener la estructura.

Además de estos personajes, se hizo la primera selección de niños que estarán presentes en las primeras escenas de la trama; entre ellos, probablemente esté el pequeño encargado de dar vida a Diomedes Díaz a muy temprana edad.

En esta misma línea, uno de los personajes más representativos en la vida de Diomedes Díaz fue Joaquín Guillén, un amigo y compañero con el que atravesó por buenas y malas situaciones y que en este trabajo será interpretado por Joaquín Jr Guillen su hijo.

En relación a esta primera fase, Boris Serrano, responsable de castings para el proyecto, dijo que fue satisfactoria en cuanto a los perfiles que se buscaban: “El canal hizo la convocatoria a través de la fundación TEA, porque la gente del canal se maneja así, no quiere hacer una prueba de talento como si se tratara de un ‘reality’ sino que se hace buscando un perfil de actores, de gente que sepa como presentarse.

Ellos saben que yo conozco el terreno y pues así pidieron mi ayuda y empezó este camino” dijo el actor y explicó que él sirvió como puente y que la búsqueda continua “el proceso continua ahora en La Guajira, ellos escogen y después de la primera etapa pasan una nueva selección con los que quedan”.

Por otro lado, voceros del canal anunciaron que en las próximas semanas estarán realizando los castings para los actores secundarios y para una importante parte de la nómina principal, ya que quieren que sea en su mayoría, gente de la región que tenga consigo la idiosincrasia propia de la gente de esta región.

En relación al talento local, Serrano aseguró que Valledupar está llena de talentos naturales, pero aclaró que al igual que pasa con los diamantes, estos talentos tienen que ser pulidos. Un factor que según dijo, tiene que ser tenido en cuenta por aquellos que deseen avanzar en esta profesión.

Preparación de actores
Tal como lo hizo saber el actor vallenato, en esta ciudad hay mucho talento entre los jóvenes y personas adultas que carecen de experiencia o capacitación en el rubro de la actuación.

En este sentido, Serrano dijo que son muy pocas las oportunidades que tienen los actores locales para capacitarse y explicó que solo los más interesados aprovechan los talleres y cursos que esporádicamente inician en esta capital.

“El año pasado, TEA y el actor John Bolívar hicieron un taller de presentación de castings, precisamente con eventualidades como esta, donde los actores reciben a grandes producciones y no pueden dejar que esta oportunidad se escape.

Porque se puede escapar… por más que la productora esté interesada en que sean actores con características locales, también es cierto que ellos necesitan que los actores tengan técnica, sepan cómo venderse y eso es algo que les hace falta a los actores que empiezan en Valledupar y que incluso, no tienen un fogueo previo” dijo el actor encargado de la preselección.

Comenta y Comparte
cabecerazoom
Scroll To Top
Do NOT follow this link or you will be banned from the site!