Home / Destacado / La Cruz Santa Cecilia, Máxima Distinción De Sayco A Silvestre Dangond
cabecerazoom

La Cruz Santa Cecilia, Máxima Distinción De Sayco A Silvestre Dangond

silvestresayco

Rafael Manjarrez, miembro del Consejo Directivo de la Sociedad de Autores y Compositores, Sayco, fue el encargado de distinguir con la Cruz Santa Cecilia, máximo galardón del organismo, al cantautor guajiro Silvestre Dangond.

“Esta es la máxima distinción que Sayco entrega a los compositores. Silvestre, un hijo de La Guajira, se ha destacado por su obra y trayectoria musical, por eso es grato para la sociedad hacerle este reconocimiento en Villanueva, que también es su tierra”, dijo Manjarrez, al entregarle la Cruz al presidente de la Fundación del Festival Cuna de Acordeones, Israel Romero, para que impusiera la medalla a Silvestre.

Dangond recibió la distinción con humildad. “Pienso que todavía hay mucha tela por cortar, todavía tengo juventud, este homenaje lo acepto con gratitud”.

En respuesta a este reconocimiento que dedicó a su público, durante más de dos horas cantó en el polideportivo del barrio 11 de Junio de Villanueva, donde fue ovacionado.

“Este homenaje más que mío es de ustedes, porque sin ustedes no somos nada”, señaló el artista a los cientos de espectadores que se dieron cita en el escenario para vivir una noche de fiesta en honor a Silvestre.

Homenaje a ‘Poncho’ Cotes
Sayco también hizo un reconocimiento póstumo al compositor Lázaro Alfonso ‘Poncho’ Cotes Junior con la Cruz Santa Cecilia, durante el evento alterno realizado en el marco del festival Cuna de Acordeones y que recibió su hijo Héctor Alfonso Cotes.

El emotivo acto de entrega se llevó a cabo en la plaza La Fe, donde se desarrolló un festival de canciones inéditas para exaltar la memoria de ‘Poncho’ Cotes que fue patrocinado por Sayco y donde se entregaron los premios a los ganadores.

Comenta y Comparte
cabecerazoom
Scroll To Top
Do NOT follow this link or you will be banned from the site!