La canción ‘El confite’ de Silvestre fue inspirada en un videojuego


aw

En una conversación agradable con el compositor de grandes éxitos como ‘’El confite’’ grabada por Silvestre Dangond, Carlos Amarís nos confesó como llego la canción a manos de Dangond y en que se apoyó para escribir unas de las canciones más sonadas del momento en la radio.

‘’Fíjate que fue una tarde, cuando me llama ‘’tico mercado’’ y me dice, oiga acá estoy con Silvestre escuchando unas canciones, porque no te acercas y le muestras unas de las tuyas’’, Dijo Amarís.

Carlos sin dudarlo fue a donde se encontraba Silvestre Dangond, ‘’ Yo me fui para la casa de Silvestre, pero yo unos días antes me había sido arroyado una moto y estaba todo raspado y con fiebre, eso no impidió el ir a mostrar unas canciones que tenía por ahí’’, apuntó.

Al momento de que el compositor de ‘’el confite’’ llegó a la casa de Silvestre, el manager Carlos Blom no le dio acceso y se negaba abrirle la puerta, ‘’Y si te cuento que cuando llegue no me quisieron dejar entrar, y no tenia saldo para llamar a ‘Tico’, pero todo lo hace Dios en una volteada ‘’Tico’’ me vio y le dijo a Blom que me abriera’’.

Carlos Amarís logró acceder a casa de Dangond y en medio de una fiebre a 40 grados, el compositor empieza a mostrarle canciones, ‘’Yo le mostré las 2 primeras y no acerté, no lograba convencerlo me decía que quería otra mejor, ya no tenía más canciones me sentía derrotado, en una de esas agarré mi agenda y le cante ‘’Yo tengo un confite que te pone así’’, y enseguida silvestre dijo: esa misma ya está listo esa es la que va’’ relató.

Pasado los 2 meses, Silvestre llama vía telefónica a Carlos Amarís para mostrarle la pista que hoy en día es una de las más escuchadas del álbum SIGO INVICTO.

Pero la conversación con el compositor se fue afondo, le preguntamos  cuál fue la inspiración ‘’el confite’’.

En medio de risas nos comenta, ‘’Si te cuento no me lo vas a creer, esa canción la hice jugando Candy Crush, yo estaba enviciado en ese video juego, pasaba el día jugando y me ardía cuando perdía, agarre la agenda y empecé a escribir  -Yo tengo un confite- jajaja‘’.

Por otra parte Carlos Amaris , sigue haciendo sus composiciones de primer nivel, ahora dando un giro a la composición romántica para que el mercado lo vea con otra faceta, el cual ya le entregó canciones a Felipe Peláez , Nelson Velasquez y viene una canción en el álbum de Martin Elías titulada ‘’Te pongo un 10’’ .

Por Alex Acosta.

Comenta y Comparte
What's Your Reaction?
Cry Cry
0
Cry
Cute Cute
0
Cute
Damn Damn
0
Damn
Dislike Dislike
0
Dislike
Like Like
0
Like
Lol Lol
0
Lol
Love Love
0
Love
Win Win
0
Win
WTF WTF
0
WTF
facebook-profile-picture

Locutor, periodista musical, nativo digital y viajero.

La canción ‘El confite’ de Silvestre fue inspirada en un videojuego

log in

reset password

Back to
log in
Do NOT follow this link or you will be banned from the site!