Home / Destacado / Juancho Rois, hoy se cumplen 20 años de su muerte
cabecerazoom

Juancho Rois, hoy se cumplen 20 años de su muerte

 

94de9585143f90e66986230ebff901ec_XL

Hace 20 años murió el acordeonero y compositor colombiano de música vallenata, Juan Humberto Rois Zúñiga, más conocido como Juancho Rois en un trágico accidente aéreo cuando se dirigía a una presentación en la población de El Tigre, Venezuela.

Dos décadas después de su partida, su música sigue sonando y acompañando las parrandas vallenatas.

Juancho impuso un estilo diferente al interpretar el acordeón, talento que lo dio a conocer y a comparir escenario con grandes exponentes del vallenato como Juan Piña, Jorge Oñate y Diomedes Díaz, con quien alcanzó la gloria y su fama.

Otras de las grandes virtudes de Juancho aparte de ser un prodigio con su acordeón, fue la de su valioso aporte como compositor. Su primera composición fue grabada por los Hermanos Zuleta denominada Que te vaya bien, así mismo su segunda letra la cual grabó Diomedes Díaz que se titula Soy el que te quiere, de allí en adelante nacieron muchas más de su gran inspiración conocidas por todos los fieles seguidores de la música vallenata, las cuales marcaron la pauta de un ser que aportó gran parte de su vida a este folclor.

Comenta y Comparte
cabecerazoom
Scroll To Top
Do NOT follow this link or you will be banned from the site!