Home / Destacado / Jorge Oñate vuelve a sus raíces con Álvaro López
cabecerazoom

Jorge Oñate vuelve a sus raíces con Álvaro López

JORGE-O--ATE-LEONARDO-ALVARADO-55

Luciendo un nuevo look apareció el cantante de música vallenata Jorge Oñate, quien presentó como fórmula musical al Rey Vallenato, Álvaro López para acompañar su canto.

A Dios le había pedido un acordeonero apto para su estilo y le puso a su paisano, Álvaro con quien en el pasado hizo varias producciones musicales pero de quien se separó por algunas diferencias.

‘El Jilguero de América’ como se le conoce al vocalista, decidió reencontrarse con su paisano con quien asegura no tendrá que ensayar, porque éste ya está acoplado a su estilo.

Oñate decidió seguirle los pasos a sus colegas de arte, como ‘Poncho’ Zuleta y Gustavo Gutiérrez, y apareció con el cabello tinturado de negro, cosa que no había querido hacer antes, pero asumió el reto para mostrarle algo nuevo a sus seguidores, “mi compadre Poncho Zuleta no ve iba a ganar a mí”.

El vocalista afirmó que se decidió por López porque fue el acordeonero que más marcó en las redes sociales y el que tiene su estilo.

Aseguró que esta elección es una respuesta a la Unesco luego de la declaratoria del vallenato como patrimonio cultural e inmaterial de la humanidad.
“Digo que es una respuesta a la Unesco y vamos a marcar otra era en la música vallenata. Vamos a grabar vallenato auténtico, va a ser bien para la música vallenata la unión porque ya estamos a las puertas de grabar el próximo disco”, dijo Oñate, quien explicó que ya tiene el 80% de las canciones escogidas.
Lo suyo es el vallenato tradicional del cual aseguró que no se quiere salir, por eso con Álvaro vuelve a las raíces del vallenato puro.
“La Unesco declaró al vallenato como patrimonio cultural e inmaterial, por eso dije que hay que tener cuidado en lo que se vaya a grabar, propender porque se conserve con Álvaro y mi persona eso que declaró la Unesco. Es importante que grabemos la música vallenata, con Álvaro voy a grabar el estilo de ‘Maluquito, pero sabroso’, afirmó ‘El Jilguero’.
Aseguró que el acordeón de su paisano tiene un encanto, un algo y resaltó que todos sus acordeoneros han sido reyes vallenato como lo es López.
Álvaro López afirmó que Oñate le venía ‘coqueteando’ desde hace meses y esta unión se dio para engrandecer más el folclor vallenato, “no gané yo, ganó el folclor y pedirle a Dios que me dé salud para seguir difundiendo la música vallenata”.
Explicó que desde hace años estudiaba la posibilidad de esa unión, pero tenía otros compromisos, pues en el pasado estuvo con el ‘Cacique de La Junta’, Diomedes Díaz.
Agregó que no se le hace difícil tocar con ‘El Jilguero’ porque su vida musical la comenzó con él y sabe cómo tratarlo.

Comenta y Comparte
cabecerazoom
Scroll To Top
Do NOT follow this link or you will be banned from the site!