Jorge Oñate grabaría con sinfónica


bb2d7b9021b0ef92ecc389e8a9f3d77a

Escuchar las canciones de Rafael Escalona con el acompañamiento de la Sinfónica de Cuerdas de Bogotá, en el pasado concierto de Jorge Celedón, Iván Villazón, Jean Carlos Centeno y Eliana Gnecco en la plazoleta de la Gobernación del Cesar, despertó el interés de Jorge Oñate de grabar algunas de sus canciones en este formato.

Así lo reveló el artista en diálogo con EL PILÓN, explicando que serán entre 20 a 25 canciones que contarán con la participación de seis destacados acordeoneros; para tal fin, ya solicitó la asesoría del maestro Luis Galindo, quien le respondió con un “sí” rotundo.

“Me gustó mucho el vallenato matizado con violines, saxofones, violonchelos, chelos, flautas, clarinetes, trombones y trompetas. Dios tiene que darme salud y vida para montar temas con una sinfónica y el acordeón por delante”, manifestó Oñate, rememorando que él inició la era de ‘la voz del cantante’, entre los años 67 a 68, cuando estaban en apogeo los hermanos López.

¿Por qué cambió de acordeonero?

Al estar de cerca con Oñate, la pregunta de qué lo motivó a realizar el cambio de Fernando Rangel como su fórmula musical era inevitable, a lo que el intérprete respondió “este proceso era necesario. Mi manager Mario Puertas y yo hablamos previamente con Fernando porque notábamos que no tenía esa voluntad de seguir en la música, tal vez por los viajes y compromisos que le significaban; sin embargo, él para mí es una excelente persona y un gran elemento del vallenato”.

El ‘Jilguero de América’ aseguró que en ocasiones cuando estaban en el escenario, el público le pedía canciones viejas que fueron éxitos (las grabadas con Joancho Rois, Colacho Mendoza y Chiche Martínez) y aunque le eran entregadas con anticipación a Rangel, él no las interpretaba adecuadamente, por lo que consideró oportuno un cambio para ‘oxigenar’ a la agrupación.

En la actualidad realiza sus presentaciones con Julián Rojas. “Esta fórmula ha caído muy bien, pero no quiere decir que ya hace parte de la nómina. Lo trajimos como invitado. Lo veo bien amoldado, está por los caminos del Señor; si muestra un buen comportamiento se queda. De él depende todo, porque si se va a hablar como músico, él es extraordinario”, explicó.

Al respecto, el rey vallenato 2012, Fernando Rangel le aclaró a este medio de comunicación que la decisión de la separación no sólo provino de Oñate, sino que fue una idea concertada, entendiendo que fue un ciclo que se cumplió y que cada uno debía avanzar por caminos diferentes. “Estar con el maestro Oñate fue un regalo que me dio Dios, aprendí mucho de él y me sirvió para madurar como artista”, subrayó.

Prepara nuevo CD

Oñate anunció que ya está montando canciones para grabar a finales de julio y principios de agosto y presentarlas al público en el mes de septiembre, indicando que “vamos a dejar que pase esta ‘marea’ de CDs que vienen; cuando se haya calmado saldremos a la luz. Vamos a hacer algo muy grande, teniendo en cuenta que venimos muy bien con las últimas producciones”.

En el mes de septiembre saldrá al mercado el nuevo compacto de Jorge Oñate.

ANNELISE BARRIGA RAMIREZ Annelise.barriga@elpilon.com.co

Comenta y Comparte
What's Your Reaction?
Cry Cry
0
Cry
Cute Cute
0
Cute
Damn Damn
0
Damn
Dislike Dislike
0
Dislike
Like Like
0
Like
Lol Lol
0
Lol
Love Love
0
Love
Win Win
0
Win
WTF WTF
0
WTF
facebook-profile-picture

Locutor, periodista musical, nativo digital y viajero.

Jorge Oñate grabaría con sinfónica

log in

reset password

Back to
log in
Do NOT follow this link or you will be banned from the site!