Jaime Pérez Parodi, internado en UCI en la Clínica del Cesar de Valledupar


Jaimeperez-511x350

Indicó Pérez, que su padre lleva diez días internado en el centro asistencial pero “estamos haciendo las gestiones para trasladarlo a Bogotá para un tratamiento más especializado que logre su total recuperación”.

Pérez Parodi fue operado por cálculo biliar, presentando una baja presión y hemoglobina, haciendo necesario su reclusión en UCI.

Jaime Pérez Parodi, es un conocido locutor de la radio vallenata con su apelativo ‘La Biblia del Vallenato’. Ha sido animador de conjuntos vallenatos como Jorge Oñate, los Hermanos Zuleta y Diomedes Díaz.

Asimismo, ha sido el presentador oficial del Festival de la Leyenda Vallenata y otros eventos similares en el país.

Jaime Pérez Parodi es padre de ‘Aco’ Pérez, un joven actor de televisión y de Iroroqui, vinculado a los medios de comunicación en Bogotá.

Cálculos biliares

Son depósitos duros que se forman dentro de la vesícula biliar. Estos cálculos pueden ser tan pequeños como un grano de arena o tan grandes como una pelota de golf.

Hay dos tipos principales de estos cálculos: • Cálculos compuestos de colesterol, los cuales son el tipo más común. Estos no están relacionados con los niveles de colesterol en la sangre.

• Cálculos compuestos de bilirrubina, que se denominan pigmentarios. Se presentan cuando los glóbulos rojos se están destruyendo y hay demasiada bilirrubina en la bilis.

Los siguientes factores también pueden hacerlo más propenso a la formación de cálculos biliares:

• Trasplante de médula ósea o de órganos sólidos. • Diabetes. • Insuficiencia de la vesícula biliar para vaciar la bilis apropiadamente (es más probable durante el embarazo).

• Cirrosis hepática e infecciones de las vías biliares (cálculos pigmentarios). • Afecciones que provocan que se destruyan demasiados glóbulos rojos. Pérdida rápida de peso por consumir una dieta muy baja en calorías o después de una cirugía para bajar de peso.

• Recibir nutrición a través de una vena por tiempo prolongado (alimentaciones intravenosas). • Tomar píldoras anticonceptivas. Síntomas Muchas personas con cálculos biliares no tienen ningún síntoma.

Los cálculos biliares con frecuencia se descubren cuando se toman radiografías de rutina, en una cirugía abdominal u otro procedimiento médico. Sin embargo, si un cálculo grande bloquea un tubo o conducto que drena la vesícula, se puede presentar un dolor de tipo cólico en la mitad hasta la parte superior derecha del abdomen, lo cual se conoce como cólico biliar.

El dolor desaparece si el cálculo pasa hacia la primera parte del intestino delgado.

Los síntomas que se pueden presentar abarcan: • Dolor en la parte superior derecha o media del abdomen durante al menos 30 minutos. El dolor puede ser constante o de tipo cólico. Puede ser agudo o sordo. • Fiebre • Coloración amarillenta de la piel y de la esclerótica de los ojos (ictericia)

Por Paul Bolaño Saurith /

Director www.intervallenato.com

31574949404

Comenta y Comparte

What's Your Reaction?
Cry Cry
0
Cry
Cute Cute
0
Cute
Damn Damn
0
Damn
Dislike Dislike
0
Dislike
Like Like
0
Like
Lol Lol
0
Lol
Love Love
0
Love
Win Win
0
Win
WTF WTF
0
WTF
facebook-profile-picture

Locutor, periodista musical, nativo digital y viajero.

Jaime Pérez Parodi, internado en UCI en la Clínica del Cesar de Valledupar

log in

reset password

Back to
log in
Do NOT follow this link or you will be banned from the site!