Innovación electrónica en Festival Vallenato


zuliavallenata.com.ve

La elección del Rey Vallenato en la categoría profesional, siempre ha sido materia de discusión entre conocidos del tema y el público en general. En algunas ocasiones, se han manifestado desacuerdos, en otras, polémicas álgidas que son normales en un concurso que despierta todo tipo de pasiones.

Uno de los aspectos que en años anteriores ha causado inquietud entre los asistentes, es aquel que tiene que ver con hacer público, de inmediato, las calificaciones del jurado a cada concursante. La deliberación que siempre hacen después de todas las presentaciones, se ha prestado para malos entendidos, y en muchas ocasiones para expresar que ciertas coronas se han comprado, lo que convierte este aspecto del certamen es un asunto de mucho cuidado y atención por parte de los organizadores del Festival de la Leyenda Vallenata.

Debido a este suceso histórico en la justa, la Fundación Festival de la Leyenda Vallenata ha decidido, en asocio con una importante compañía de comunicaciones, implementar un sistema electrónico que le permitirá ver a todos los asistentes, las calificaciones que en tiempo real asignarán los jurados a cada uno de los participantes que llegan a la gala final en la categoría profesional.

Este sistema que permitirá tener claridad en la elección del Rey Vallenato 2014, es, además, un signo de transparencia y descartaría cualquier posibilidad de manipulación de calificaciones por parte de la organización o cualquier integrante de ella.

Este método electrónico le permite a cada miembro del jurado, tener un teclado donde digitará su calificación a cada concursantes, mientras un sistema computarizado va sumando los puntajes y los publica de inmediato y en simultáneo en grandes tableros electrónicos para que los asistentes puedan verlos de forma inmediata.

A parte de ser un signo de transparencia, lo que se busca es dejar atrás la suspicacia que años atrás se ha despertado en este tema. La determinación, sin duda, logrará mejorar la imagen del concurso en este aspecto.

En años anteriores se trató de implementar este sistema sin éxito alguno, pero este año la historia será otra, cuando El festival Vallenato brille más que nunca por poner en práctica estas innovaciones que le dará al Festival otra cara.

Por Antonio Peralta Nieto

 

Comenta y Comparte
What's Your Reaction?
Cry Cry
0
Cry
Cute Cute
0
Cute
Damn Damn
0
Damn
Dislike Dislike
0
Dislike
Like Like
0
Like
Lol Lol
0
Lol
Love Love
0
Love
Win Win
0
Win
WTF WTF
0
WTF
facebook-profile-picture

Locutor, periodista musical, nativo digital y viajero.

Innovación electrónica en Festival Vallenato

log in

reset password

Back to
log in
Do NOT follow this link or you will be banned from the site!