Indignación en Valledupar por abusos de fanáticos a escultura de Diomedes Díaz


Diversos sectores están llamando la atención de las autoridades porque algunos fanáticos del cantautor Diomedes Díaz están cogiendo de burla la escultura en honor al Cacique en el balneario Hurtado.

En la silla del artista más exitoso del vallenato, sus seguidores no solo se toman fotos sentados a su lado y abrazándolo, sino que mujeres se le suben a las piernas y lo besan, e incluso un borracho se le montó en los hombros poniendo en peligro la obra.

Esa actitud es calificada como irrespetuosa y reprochable, cometida por “desadaptados”. Y se advierte que “la cultura ciudadana en Valledupar está grave”,“son conductas inapropiadas que pueden acabar por cerrar el acceso a futuras generaciones a tener un contacto directo y responsable con la cultura”.

El artista plástico John Peñaloza, autor de la obra, dijo que “es una de las esculturas más visitadas en América Latina porque permite al púbico interactuar con ella, tiene una estructura metálica diseñada para soportar todas esas cosas que están pasando; pero el recubrimiento de la superficie que es una pintura especial, tiene el riesgo de que con tanto roce, con tanta sobadera, se va deteriorando y toca hacerle mantenimiento preventivo cada dos años”.

Basilio Ortapaz , Manager de Silvestre Dangond expresó lo siguiente:

Comenta y Comparte

What's Your Reaction?
Cry Cry
1
Cry
Cute Cute
0
Cute
Damn Damn
4
Damn
Dislike Dislike
4
Dislike
Like Like
0
Like
Lol Lol
1
Lol
Love Love
0
Love
Win Win
0
Win
WTF WTF
0
WTF
facebook-profile-picture

Locutor, periodista musical, nativo digital y viajero.

Indignación en Valledupar por abusos de fanáticos a escultura de Diomedes Díaz

log in

reset password

Back to
log in
Do NOT follow this link or you will be banned from the site!