Home / Destacado / Gustavo Osorio, nuevo rey del Festival Vallenato
cabecerazoom

Gustavo Osorio, nuevo rey del Festival Vallenato

gustavo_osorio

En la tarima ‘Colacho Mendoza’ del Parque de la Leyenda Vallenata se consagró como nuevo Rey Vallenato en la categoría de acordeoneros profesionales, Gustavo Osorio Picón, músico oriundo del municipio de Río de Oro (Cesar). El segundo lugar fue para Carlos ‘Calata’ Mendoza y el tercer puesto fue para el samario Javier Matta.

El jurado integrado por el ministro de vivienda Luis Felipe Henao, María Consuelo Aaraujo Castro, Jaime García Márquez, hermano del premio nobel, Ciro Meza y el Rey Vallenato 2013 Wilber Mendoza luego de escuchar a los cinco finalistas, tomó la decisión, que fue bien recibida por los miles de asistentes a la gran final.

A sus 41 años y luego de haber llegado el año pasado a la final, esta vez Osorio Picón salió victorioso. En la caja lo acompañó Adelmo Granados y en la guacharaca Álvaro Mendoza.

En este evento también se coronó como rey en la categoría de acordeonero aficionado Camilo Molina Luna y como rey de la canción inédita el guajiro Enrique Ariza Celis con el paseo ‘Con el Alma entre las Manos’.

POR:
JONATHAN DÍAZ CÁRDENAS

Comenta y Comparte
cabecerazoom
Scroll To Top
Do NOT follow this link or you will be banned from the site!