Gusi Andrés Acosta / Biografía


gusi-andres-acosta-a-buscar-tu-amor-cd-cover-500x500px

Nació en Puerto la Cruz, Venezuela, el 22 de abril de 1984. Desde muy niño su familia se radicó en la cuidad de Bogotá donde reside desde entonces. Su amor por la música vallenata nace desde muy temprana edad, cuando su abuelo Carlos Arturo Acosta, oriundo de Villanueva Guajira, le transmitía el sentimiento vallenato, haciendo sonar los cantos de los más grandes juglares.

Gusi, compositor y músico de profesión, da sus primeros pasos en la música desde muy niño y sigue mostrando a lo largo de su adolescencia su inclinación artística, participando en los diferentes grupos musicales de los cuales hizo parte en el Colegio Andino de Bogotá. Posteriormente estudió música en la Universidad Javeriana y adelantó de forma independiente talleres de guitarra clásica y canto con importantes maestros de música.

En su carrera artística ha tenido la oportunidad de grabar de manera independiente y de pertenecer a diferentes grupos, iniciando su carrera de manera más profesional con La Cósmica Charanga, grupo de la Universidad Javeriana, como vocalista y percusionista, en Zona de Tambora (fundado por Ernesto “ El Teto” Ocampo, Guillermo Vives y Gilbert Martínez) como vocalista y percusionista, La Banda de El SItio de Santiago Cruz como cantante, y con Fanny Lú como guitarrista y corista.

Hoy en día, Gusi tiene una carrera alterna como compositor. Ha escrito canciones para todos los discos de Gusi & Beto y también para otros artistas como Luis Enrique, en su más reciente álbum “Soy y seré” (Al fin), Fonseca, en su más reciente álbum “Ilusión” (Baila esta última), entre otros.

Gusi usa guitarras Martin www.martinguitar.com

Comenta y Comparte

What's Your Reaction?
Cry Cry
0
Cry
Cute Cute
0
Cute
Damn Damn
0
Damn
Dislike Dislike
0
Dislike
Like Like
0
Like
Lol Lol
0
Lol
Love Love
0
Love
Win Win
0
Win
WTF WTF
0
WTF
facebook-profile-picture

Locutor, periodista musical, nativo digital y viajero.

Gusi Andrés Acosta / Biografía

log in

reset password

Back to
log in
Do NOT follow this link or you will be banned from the site!