Home / Destacado / Grupo Kvrass un ‘carnaval de sabor’ en Barranquilla‏
cabecerazoom

Grupo Kvrass un ‘carnaval de sabor’ en Barranquilla‏

ZuliaVallenata

“El Carnaval de Barranquilla es el gran escenario en donde estalla ese modo de ser caribe que se expresa por medio del lenguaje gestual, gráfico, verbal, musical y a través del baile, el color y el disfraz”: Rafael Soto Mazenet.

El ambiente en las calles está listo, casas coloridas, calles adornadas y personas disfrazadas quienes en solo dos días iniciarán la fiesta más representativa del Atlántico, esa misma donde el ‘vallenato irreverente’ se apoderará de sus escenarios: el Carnaval de Barranquilla.

En ésta fiesta Grupo Kvrass partió en dos su carrera profesional, hace tres años con las canciones No puedo, La trabajosa y Tira que jala, Los Reyes del Brincoleo se alzaron con el primer lugar del Festival de Orquestas, categoría vallenato, y se quedaron con el tradicional Congo de Oro 2011.

Desde el 2007 cuando Rafa Pérez, Yader Romero, Kenel Swing, Luis Campillo y Luis ‘el Nene’ Carrascal se lanzaron al estrellado con el sencillo Tay loco, su carrera ha sido aparatosa; cada una de sus canciones se ha convertido en éxito, y cómo no hablar de sus presentaciones que son una verdadera locura, en la que la juventud goza con el sabor y sin censura, desbordándose al clímax máximo, así como se viven los cuatro días de celebración durante el Carnaval de Barranquilla.

Los sucesos magníficos han pasado muchos y los ‘Irreverentes’ llegarán en esta ocasión con un reconocimiento gigantesco ante el público barranquillero, enamorado de las flautas de millo, gaitas, tambores y el acordeón, instrumento que se convertirá en el más sonado durante el Carnaval.

De ser galardonados como una revelación dentro del género, pasaron a ser los preferidos en la radio y en los espectáculos musicales de toda Colombia. El paso gigante fue en el 2009, cuando con su primer trabajo titulado ‘Ombe y como no’, Grupo Kvrass fue nominado a los premios Grammy Latino en la categoría Vallenato/Cumbia. Luego de romper la tradición, hoy son considerados el mejor quinteto en el vallenato.

Grupo Kvrass que está ad portas de presentar su nueva canción a nivel mundial, La Espeluká, llegará a la arenosa desde el próximo viernes con su sabor. Los primeros en recibir el profesionalismo y entrega de las ‘Superestrellas’ serán los seguidores de la discoteca Froggers; la descarga que incita al ‘espeluke’ estará luego en la cancha Nueva Granada; una doble presentación será el siguiente paso, en el Rumbodromo de la 22 (Santa Marta) y el Club Caldas en Sabanalarga (Atlántico); finalmente Grupo Kvrass actuará en la caseta el Chimborazo de Baranoa (Atlántico) y participará en el Festival de Orquestas, que será en homenaje a Diomedes Díaz, con la convicción de brindar un ‘mágico’ espectáculo y conseguir su segunda estatuilla.

MUY PRONTO
LANZAMIENTO A NIVEL MUNDIAL DEL NUEVO SENCILLO
La Espeluká

TOUR ESPELUKE 2014

Viernes 28 de febrero: En vivo desde Sahagún, Córdoba.
Viernes 28: Discoteca Frogg, apertura del Carnaval de Barranquilla.
Sábado 1 de marzo: Concierto cancha Nueva Granada – Barranquilla.
Domingo 2 de marzo: Concierto Rumbodromo de la 22 – Santa Marta.
Domingo 2 de marzo: Concierto Club Caldas – Sabanalarga (Atlántico).
Lunes 3 de marzo: Concierto Chimborazo de Baranoa – Atlántico.
Lunes 3 de marzo: Participación Festival de Orquestas – Barranquilla.

Comenta y Comparte
cabecerazoom
Scroll To Top
Do NOT follow this link or you will be banned from the site!