Home / Destacado / Grupo Kvrass, imagen para el Carnaval de Barranquilla
cabecerazoom

Grupo Kvrass, imagen para el Carnaval de Barranquilla

jvrass

Grupo Kvrass sigue consolidando su imagen a nivel nacional. En el 2014, repite como imagen del Carnaval de Barranquilla, a través de la productora de televisión más importante de la Costa Atlántica luego haberlo hecho el año anterior.

“Yo te amé con gran delirio, con pasión desenfrenada, te reías del martirio de mi pobre corazón…”. Éste es un estribillo de Te olvidé, la canción del español Mariano San Ildefonso que, musicalizada por Antonio María Peñaloza, cantado por Alberto Fernández y bailado por millones de personas desde 1954, se convirtió en himno indiscutible de los carnavales de Barranquilla.

El tema que llega a sus 60 años de historia, fue escogido por el canal regional Telecaribe, único en transmitir los eventos más importantes de la fiesta carnestoléndica, para la realización del vídeo promocional del Carnaval de Barranquilla 2014, que este año rendirá homenaje a Diomedes Díaz en el Festival de Orquestas.

La producción del filme estuvo a cargo de Carolina Malkún, y se rodó en diferentes locaciones, escogiendo como principal la Plaza de la Aduana ubicada en la capital del Atlántico, y en la que participaron artistas como: Kevin Flórez, Danny Daniel, la Nómina del Pin, Álvaro Ricardo, Grupo Bananas, el Fantasma, Cumbia Caribe, Mr Black, y Grupo Kvrass que hizo presencia con los vocalistas; Rafa Pérez y Yader Romero.

“El vídeo fue grabado con todo el profesionalismo del caso, utilizamos un buen número de cámaras; incluyendo una grúa, y un personal técnico de unas 12 personas, que aportaron todo su talento para que los televidentes Telecaribe y los amantes del Carnaval de Barranquilla lo sientan de cerca y a cada momento en sus casas”, expresó Malkún.

Rafa Pérez y Yader Romero, se mostraron complacidos por ser invitados dos años consecutivos por Telecaribe a la presentación oficial de la fiesta que se identifica con el lema: ¡Quien lo Vive es Quien lo Goza!, y con Grupo Kvrass será solo espeluke…

Este fin de semana, Los Reyes del Brincoleo estarán con su irreverencia en las poblaciones de Lorica (Córdoba), Chiriguaná (Cesar), y Maicao (La Guajira).

Referente a Grupo Kvrass

Nace en la ciudad de Valledupar en el año 2007, después de que sus líderes hicieran parte de las agrupaciones más reconocidas de la música vallenata como: Jorge Oñate, ‘Beto’ Zabaleta, Los Diablitos, Los Chiches Vallenatos, Peter Manjarrés, Miguel Morales, entre muchos más.

Grupo Kvrass está integrado por: Yader Romero y Rafael Pérez (vocalistas), Luís ‘El Nene’ Carrascal y Luís Campillo (acordeón) y Kenel Swing (guacharaquero).

En el 2009 Grupo Kvrass es nominado a los premios Grammy Latino, con su primera producción titulada Ombe y cómo no.

Después de su formación, los llamados Reyes del Brincoleo han lanzado tres producciones musicales: Ombe y cómo no, Aquí va ve vaina, con el que se adjudicaron el Congo de Oro en el Carnaval de Barranquilla, y por último, Irreverente, trabajo que sirvió para recibir su segunda nominación a los premios Grammy Latino, y con el cual hicieron su primera gira internacional por Canadá, y Miami (Estados Unidos).

TOUR ESPELUKE 2014

Viernes 21 de febrero: Festival Nacional de Acordeones, Santa Cruz de Lorica – Lorica, Córdoba.

Sábado 22 de febrero: Plaza principal de Chiriguaná, Cesar.

Sábado 22 de febrero: Coronación Reina del Carnaval – Maicao, La Guajira.

Comenta y Comparte
cabecerazoom
Scroll To Top
Do NOT follow this link or you will be banned from the site!