Gabo será recordado en el 47 Festival Vallenato


exposición-gabo-el-pilon

Con una exposición fotográfica del fallecido escritor Gabriel García Márquez cuando éste visitó Valledupar en el marco del 16 Festival de la Leyenda Vallenata en el año 1983, la Fundación que organiza este evento revivirá los momentos del ganador del premio Nobel de literatura en la tierra del Cacique Upar.

En dos salones de la tienda Compai Chipuco ubicada en inmediaciones de la Plaza Alfonso López, están ubicadas las fotografías que retratan todos los momentos de ‘Gabo’ en Valledupar; desde que bajó del avión, pasando por recorridos en las calles de la ciudad y hasta las parrandas que tuvo con personalidades del folclor de esta tierra.

Aprovechando la coyuntura del deceso del reconocido autor de ‘Cien años de soledad’, la exposición servirá como ‘gancho’ para atraer a turistas que desean saber del profundo amor y respeto que el escritor sentía hacia esta tierra y a la música que representa a esta parte del país.

Según dijo Zulma Valdez, administradora de la tienda Compai Chipuco, “se ha acondicionado un lugar en la tienda para exponer estas fotos que muestran como vivió Gabriel García Márquez el Festival Vallenato en el que fue homenajeado donde comparte con distintas figuras del folclor y es importante que las personas conozcan la manera en que el premio Nobel gozó con esta celebración”.

Los amantes de la literatura y el folclor pueden acercarse a la tienda Compai Chipuco a disfrutar de estas fotos inéditas que muestran la fascinación del autor de ‘El amor en los tiempos del cólera’ por la música vallenata.

Por Freddy Oñate Acevedo / EL PILÓN

Comenta y Comparte
What's Your Reaction?
Cry Cry
0
Cry
Cute Cute
0
Cute
Damn Damn
0
Damn
Dislike Dislike
0
Dislike
Like Like
0
Like
Lol Lol
0
Lol
Love Love
0
Love
Win Win
0
Win
WTF WTF
0
WTF
facebook-profile-picture

Locutor, periodista musical, nativo digital y viajero.

Gabo será recordado en el 47 Festival Vallenato

log in

reset password

Back to
log in
Do NOT follow this link or you will be banned from the site!