Festival de San Juan del Cesar terminó con desastres


plaza-juancho-rois

Ni el Gobernador de La Guajira, ni Roberto Calderón cantando ‘Luna Sanjuanera’, ni las palabras de Silvestre Dangond, lograron calmar una turba de desadaptados que hicieron terminar el Festival de Compositores en San Juan del Cesar, La Guajira.

La noche final del Festival inició con los concursos de canción inédita aficionada y profesional. En la categoría aficionada los ganadores fueron: Enrique Vega con la canción ‘Poeta soñador’; segundo lugar para Henry Vega con ‘Volviste a mi vida’; y el tercero para Francisco Burgos con ‘Y cantaré por siempre’.

Para la categoría profesional el primer lugar fue para Robinson Montaño y la canción ‘Ser compositor’, en segundo puesto se ubicó Aurelio ‘Yeyo’ Núñez con ‘Buen viento, buena mar’, y el tercero para Jesús Alberto Villero con ‘El idioma del amor’.

Terminados los concursos, la organización entregó pergaminos y reconocimientos al Gobernador de La Guajira y unos empresarios que aportaron para el desarrollo del Festival.

A la 1:00 de la madrugada subió al escenario Omar Geles, el artista invitó a interpretar el acordeón a su hijo Daniel David y a cantar a Orlando Liñán. Terminada la presentación del cantautor, se preparó el escenario para la llegada de Silvestre Dangond, quien hizo su arribo a la tarima ‘Juancho Rois’ a las 2:00 de la madrugada.

Silvestre inició su espectáculo a las 2:35 de la madrugada, interpretó la canción ‘Materialista’ y cuando terminaba de hacerlo comenzaron los disturbios en la plaza Santander de San Juan del Cesar.

Dangond pidió calma a los asistentes, pero debió retirarse del lugar porque una botella casi cae sobre su humanidad.

El gobernador José María Ballesteros y el compositor Roberto Calderón, al igual que Álvaro Álvarez pidieron prudencia a los manifestantes, pero nunca lograron calmar los ánimos. De esta manera el Festival terminó empañado por disturbios y actos vandálicos.

Comenta y Comparte
What's Your Reaction?
Cry Cry
0
Cry
Cute Cute
0
Cute
Damn Damn
0
Damn
Dislike Dislike
0
Dislike
Like Like
0
Like
Lol Lol
0
Lol
Love Love
0
Love
Win Win
0
Win
WTF WTF
0
WTF
facebook-profile-picture

Locutor, periodista musical, nativo digital y viajero.

Festival de San Juan del Cesar terminó con desastres

log in

reset password

Back to
log in
Do NOT follow this link or you will be banned from the site!