Home / Destacado / Falleció Poncho Cotes Jr, compositor vallenato
cabecerazoom

Falleció Poncho Cotes Jr, compositor vallenato

Poncho-Cotes-jr

Entre los temas compuestos por Cotes están: o “La parranda y la mujer”, “El corazón del pueblo”, “Le dije que no”, entre otros.

Cuando hoy se inicia el Festival Nacional de Compositores en San Juan del Cesar, La Guajira llora la muerte del gran compositor Lázaro Alfonso Poncho Cotes Jr., natural de Villanueva y quien falleció a causa de un paro cardíaco en una clínica de Valledupar.

Cotes era el compositor de varios clásicos del vallenato como “La parranda y la mujer”, “El corazón del pueblo”, “Le dije que no”, entre otras. Fue rey de muchos festivales y cuatro veces rey en el Festival Cuna de Acordeones de su pueblo natal.

Sus canciones fueron grabadas por artistas como el Binomio de Oro, Poncho Zuleta y Jorge Oñate. Dueño de un gran talento heredado de una familia musical.

Era uno de los tres monitos de la canción “La nostalgia de Poncho”, que le dedicó su papá, a él y a sus hermanos.
Músicos, cantantes, acordeoneros y personas del mundo artístico han lamentado su muerte.

El presidente del Festival Nacional de Compositores Roberto Calderón manifestó “hermano Poncho, nunca pensé sentir tan fuerte un dolor, como me decías que me quería más yo a ti, tarde te respondo no”.

Mientras que José Alfonso Chiche Maestre expresó “Poncho Cotes, mi colega y noble loco. Te fuiste muy temprano a llevar tus canciones, tu canto y jocosidad a lo eterno. Dios te dé Su Gloria!”.

Comenta y Comparte
cabecerazoom
Scroll To Top
Do NOT follow this link or you will be banned from the site!