Estrenan novela de Los Morales en Caracol TV


Jerónimo Cantillo tenía 11 años y estudiaba en el colegio San Luis Beltrán de Santa Marta. Allí se enteró de que Kaleth Morales había muerto.

Un compañerito suyo, William Salcedo (hijo de un productor musical reconocido del mismo nombre) le contó que el cantante y compositor vallenato, que el 23 de agosto del 2005 tuvo un accidente en la vía que lleva de Cartagena a Valledupar, había fallecido.

Con el tiempo, Cantillo se inició en la música. Empezó a tocar guitarra y acordeón, y también estudió actuación. Hizo un papel en ‘Amor de carnaval’ y participó en la producción ‘Tormenta de amor’, que todavía no ha salido al aire.
Entonces, le llegó la oportunidad de hacer una audición para ‘Los Morales, lo que se hereda se canta’, de Caracol que se estrena este lunes a las 9 p. m., y en la que será Kaleth Morales.

La serie cuenta la historia de la familia Morales, que ha hecho un camino en la música vallenata y de la que Kaleth fue uno de sus integrantes más conocidos.

El músico murió en la flor de su vida y de su carrera, cuando sonaba su gran éxito: ‘Vivo en el limbo’. Su velorio fue un encuentro de grandes músicos, de los que apenas empezaban, de una familia llena de dolor y de un mundo, el del vallenato, que lo lloró.

Ahora, Cantillo lo representa teniendo la misma edad que Kaleth cuando murió: 22 años. Y pese a que la música no le es ajena, tuvo que entrenarse muy bien en la guitarra vallenata, en la que Morales era un experto.

“Tuve como maestro a Leo Arias y con su ayuda me acerqué al gran guitarrista que era Kaleth –dice Cantillo–. En el camino supe de su gran inteligencia, pues tenía una destreza musical que le permitía mezclar muy bien el vallenato con otros géneros”.

Para el joven actor, “Kaleth tuvo acceso a otras influencias cuando se fue a vivir a Cartagena, procedente de Valledupar, donde nació. A los 16 años dejó su ciudad natal para ir a estudiar Medicina y encontró un punto donde convergen muchas músicas: champeta, vallenato, salsa…”

Agrega que lo que más le gusta del músico fallecido es su creatividad “y lo disciplinado que era”.

Cantillo se siente cerca del compositor e intérprete de ‘Vivo en el limbo’, porque él también salió de Valledupar rumbo a Santa Marta, aunque por circunstancias relacionadas con su seguridad y la de su familia.

Cuando Cantillo tenía cinco años, su padre fue asesinado y en el mismo atentado –del que se salvó de milagro porque su padre lo protegió– su mamá, una reconocida abogada, fue herida de gravedad.

Al recuperarse, decidió que ella y sus dos hijos debían dejar Valledupar y radicarse en un lugar que les permitiera tener una vida más tranquila.

Y aunque doña Romualda (su mamá) siempre quiso que sus hijos (el hermano de Jerónimo se llama Milciades) estudiaran otro tipo de carreras, los Cantillo se decidieron por la música y la actuación.

“Los padres siempre quieren lo mejor para sus hijos y eso incluye que estos tengan la seguridad de una carrera. No juzgo a mi mamá, pero siento que este oficio es lo mejor para mí”, manifiesta. En la serie también actúan Julio Meza, María Laura Quintero, Jeimmy Paola Vargas, Adriana Ricardo y Yúldor Gutiérrez, entre otros. Dirigen Andrés Biermann y Jaime Rayo.

¿Dónde y cuándo?
‘Los Morales, lo que se hereda se canta’, de lunes a viernes, 9 p. m. por Caracol.

Comenta y Comparte
What's Your Reaction?
Cry Cry
0
Cry
Cute Cute
0
Cute
Damn Damn
0
Damn
Dislike Dislike
0
Dislike
Like Like
0
Like
Lol Lol
0
Lol
Love Love
0
Love
Win Win
0
Win
WTF WTF
0
WTF
facebook-profile-picture

Locutor, periodista musical, nativo digital y viajero.

Estrenan novela de Los Morales en Caracol TV

log in

reset password

Back to
log in
Do NOT follow this link or you will be banned from the site!