Encuentro de ‘Dinastías, Juglares y Reyes Vallenatos’


zuliavallenata.com.ve

En pleno Festival Vallenato y cuando todavía el pueblo se encuentre celebrando la principal fiesta de acordeones de la ciudad, la Fundación Cultural ‘Dinastías, Juglares y Reyes Vallenatos’ realizará el segundo encuentro cultural, evento que reúne a algunos de los personajes más destacados del folclor.

En esta segunda versión, compartirán homenaje el Maestro Leandro Díaz y ‘El Cacique de La Junta’ Diomedes Díaz también protagonista del 47 Festival de la Leyenda Vallenata. El evento busca promover los valores vallenatos y las expresiones socioculturales de la música, considerada, auténticamente vallenata.

La invitación es para que empresarios, ejecutivos, folcloristas, conocedores y amantes de la auténtica música vallenata, se unan en torno a la cultura vallenata y de esa forma trabajar por el folclor que le da identidad a la ciudad de los Santos Reyes.

Desde el 2013, año en el que se realizó la primera versión, esta entidad cultural, preserva, rescata y mantiene las raíces del folclor vallenato a través de las dinastías, juglares y reyes vallenatos.

El evento se desarrollará a través de una parranda en la que se exaltan y se valoran la cultura, tradición, música y exponentes del vallenato auténtico, tradicional y raizal. Pero la Fundación Cultural, realiza durante todo el año, conciertos de dinastías, juglares y reyes vallenatos, parrandas típicas vallenatas, tertulias, exposiciones, muestras folclóricas, musicales y gastronómicas llamadas ‘Sabor a Valledupar’ además de paseos turísticos con conjunto típico por la ciudad y sus corregimientos llamado ‘Siguiendo las huellas’.

En esta oportunidad se harán presentes la dinastía López con Miguel y Navín López, la dinastía Meza con Ciro y Álvaro, la dinastía Granados con Juan, Ovidio, Almes y Hugo Carlos, los reyes vallenatos Wilber Mendoza y Náfer Durán e Ivo Luis Díaz en representación de su papá el maestro Leandro Díaz y por ‘El Cacique’ estará Elver Díaz.

Estos juglares y reyes contarán las distintas historias de sus familias, el proceso musical que los ha llevado a conservar la esencia del folclor de generación en generación, demostrando que el Cesar es un sitio donde se encuentra la verdadera historia del vallenato.

Durante su primer año de funcionamiento, el reconocimiento de la Fundación Cultural, los ha llevado a escenarios en Bogotá, Cartagena y regiones de la costa, donde se promulga las raíces del vallenato, a través del acordeón, caja y guacharaca.

Por otra parte, también se desarrollan proyectos sociales dirigidos a la población vulnerable, jóvenes y tercera edad y la promoción a nivel nacional e internacional de los diferentes eventos que realizan.

Por: Antonio Peralta Nieto

Comenta y Comparte

What's Your Reaction?
Cry Cry
0
Cry
Cute Cute
0
Cute
Damn Damn
0
Damn
Dislike Dislike
0
Dislike
Like Like
0
Like
Lol Lol
0
Lol
Love Love
0
Love
Win Win
0
Win
WTF WTF
0
WTF
facebook-profile-picture

Locutor, periodista musical, nativo digital y viajero.

Encuentro de ‘Dinastías, Juglares y Reyes Vallenatos’

log in

reset password

Back to
log in
Do NOT follow this link or you will be banned from the site!