Home / Destacado / En el natalicio de Kaleth Morales recuerde estas 10 canciones
cabecerazoom

En el natalicio de Kaleth Morales recuerde estas 10 canciones

kaleth

El país lo conoció por su primer éxito ‘Vivo en el limbo’ y con esta canción se abrió paso a una carrera artística que le otorgó el título de ‘rey’ entre los músicos jóvenes del vallenato.

Después de esta canción se conocieron otras, como ‘Mis 5 sentidos’, ‘La hora de la verdad’, ‘Tronco de nota’ y ‘Siete palabras’. Sin embargo, hay otras que no alcanzó a incluir en sus Cd’s, pero que en cada serenata o concierto interpretaba.

ZuliaVallenata  le recuerda una lista de 10 canciones grabadas solo con guitarra que, tal vez, como fanático recordará.

‘Gracias’. Fue una canción que poco se conocía hasta que los hermanos de Kaleth, Kanner y Keyner, la retomaron e hicieron un video clip.

‘El guante’. Es una de las primeras canciones que grabó con toda su banda, pero no fue incluida en sus discos.
‘No aguanta’. Esta canción siempre estaba en el repertorio de sus conciertos. Fue uno de los tantos vallenatos que le grabó Luifer Cuello.

‘Todo de cabeza’. Inicialmente se llamó ‘Lo mejor para los dos’ y Kaleth la compuso para Silvestre Dangond.

‘Puedes irte a otra parte’. Esta es una de las melodías más románticas (aunque todas sus canciones lo son), aunque muy pocos conocieron.

‘Caso Cerrado’. Grabada por el músico vallenato Héctor “Pillao” Rodríguez.

‘No pregunten cómo pasó’. Kaleth se encargó de hacer popular esta canción porque la cantaba en sus reuniones. Sin embargo, muchos la recuerdan como ‘Darte mi alma’.

‘Acróstico’. Es una de las canciones más conocidas entre los seguidores de Kaleth. Se llama ‘Acróstico’ porque las letras iniciales de cada frase forman el nombre de Lorena.

‘Mi seguidora y yo’. Fue una canción que varios cantantes interpretaron, entre esos Luifer Cuello y Silvestre Dangond.

‘Despertar contigo’. Esta canción inicialmente sería grabada por su padre, Miguel Morales, pero días antes de su muerte Kaleth le pidió a su papá que lo dejara grabar la pista. Dice su hermano Keyner que esta fue la última vez que Kaleth entró a un estudio de grabación y fue para colaborarle a su papá.

Alex Acosta

Comenta y Comparte
cabecerazoom
Scroll To Top
Do NOT follow this link or you will be banned from the site!