Home / Destacado / En duda, participación de Sergio Luis en el Festiva Vallenato
cabecerazoom

En duda, participación de Sergio Luis en el Festiva Vallenato

La graduación para un acordeonero le llega con la corona de rey en el Festival Vallenato, dicen los especialistas, y Sergio Luis Rodríguez la tiene por partida triple.

En 1994 ganó la corona de rey infantil y tres años después, se quedó con el rey de reyes de la categoría. Pasaron 12 años y fue como Rodríguez volvió a levantar la corona, pero en la categoría profesional.

Ahora tiene un reto para su hoja de vida, además que en lo personal es un anhelo. Ser el cuarto rey de reyes del Festival entre los más destacados acordeoneros del folclor. Desde aquella madrugada del 3 de mayo de 2009, cuando en Valledupar consiguió el primer lugar de la mano con Odacír ‘El Ñeko’ Montenegro y ‘JJ’ Murgas, sabía que lo siguiente era quedarse con el rey de reyes.

Pero hay cambios en la vida del acordeonero de 31 años de edad, que aparecieron cuando oficializó su unión con el cantante Jorge Celedón. Ahora tiene más compromisos internacionales, a diferencia de su labor con Peter Manjarrés (a quien acompañó hasta mayo de 2016), Celedón hace presencia con frecuencia en el exterior. Ese es uno de los inconvenientes para Rodríguez, quien el marco del Festival Vallenato deberá viajar a Europa; otro es que actualmente graba su primer disco con el tres veces ganador del Grammy Latino y por tal razón está alejado de los ensayos, algo que es grave para la presentación en abril.

Sergio Luis no ha confirmado y mucho menos desestimado su presencia en la versión rey de reyes, que se realizará entre el 26 y el 30 de abril en la capital del Cesar, en su versión número 50.
Nicolás Elías ‘Colacho’ Mendoza (1987), Gonzalo Arturo ‘El Cocha’ Molina (1997), Hugo Carlos Granados (2007), son los tres reyes dueños de esta distinción hecha cada 10 años por parte de la Fundación del Festival de la Leyenda Vallenata, que lidera Rodolfo Molina Araújo.

En 2009, Sergio Luis Rodríguez Ávila derrotó a Manuel Vega, Fernando Rangel, Ever Paternina y Omar Hernández.

Comenta y Comparte
cabecerazoom
Scroll To Top
Do NOT follow this link or you will be banned from the site!