Home / Noticias / El vallenato espera nominados al Grammy Latino
cabecerazoom

El vallenato espera nominados al Grammy Latino

Grammy-Vallenato-T-549x366-1438032653

El pasado 29 de mayo de este año, el Departamento de Membresía de la 16 entrega del Latin Grammy cerró el acceso a la segunda ronda de inscripciones de los discos y como mínimo debían llegar 25 y cerrado el plazo, el rubro de mejor álbum cumbia – vallenato que en otros años superaba los 60 CD, solo tenía 20 inscritos para el periodo de elegibilidad del 1 de julio del 2014 al 30 de junio del 2015.

Finalmente la cantidad para obtener el cupo y la categoría se cumplió, gracias a que el comité de la Academia de la Música Latina detectó que algunas propuestas inscritas en otros rubros tropicales que cabían en la categoría y otras fueron de cumbias que llegaron en tropical contemporáneo.

En ese orden de ideas, el miércoles 23 de septiembre se dará a conocer el listado de nominados al Grammy Latino, que genera gran expectativa en los artistas inscritos a través de las casas disqueras Sony Music, Codiscos, Discos Fuentes, así como algunos independientes que hicieron llegar sus trabajos discográficos.

El grupo de cinco nominados por categoría solamente se podrá saber gracias a la transmisión vía internet, por medio del portal web oficial www.latingrammy.com.

Además se confirmó que la ceremonia 16 de los Grammy Latino se realizará el jueves 19 de noviembre, en el hotel Grand Arena, ubicado en Las Vegas, Nevada, en Estados Unidos.

Un día antes se hará un homenaje al cantautor brasileño Roberto Carlos, nombrado Persona del Año de esta edición.

Comenta y Comparte
cabecerazoom
Scroll To Top
Do NOT follow this link or you will be banned from the site!