“El vallenato es parte de mi vida”: Eddy Herrera


jose-dario-orozco-con-eddy-herrera

A Eddy Herrera fácilmente se lo podría denominar el ‘arquitecto del merengue’, inició estudios de arquitectura pero finalmente la música lo atrapó.

En 1986, cuando llegó por  vez al Carnaval de Barranquilla, se encontró con un fenómeno“arrasante”, por todas partes sonaban Diomedes Díaz, los Hermanos Zuleta, Binomio de Oro, agrupaciones de música vallenata que aún no llegaban a República Dominicana, el país de Eddy José Herrera de los Ríos (Eddy Herrera).

El vallenato “es parte de mi vida”, dice el intérprete dominicano, tras 28 años de haber escuchado las primeras  acompañadas por acordeón, caja y guacharaca; adaptó varias  vallenatas al  como Si tu amor no vuelve, grabada por el Binomio de Oro y Volvamos, “la que más me gusta”, interpretada por Diomedes Díaz con el acordeón de Iván Zuleta.

“En en álbum Atrevido grabé la canción que más me gusta… Vuelve mi amor, vuelve, te necesito… Volvamos de Diomedes Díaz”: Eddy Herrera.

Antes de su presentación en el Festival de Música Vallenata en Guitarra, que se realizó en el municipio de Codazzi, Eddy Herrera habló, en exclusiva, para El Pilón. Por primera vez llegó a esa población, los seguidores no dejaron de aplaudirlo mientras cantó éxitos como “Tu eres ajena”, “Me sabe a poco”, “Nuestro amor”, “Pégame tu vicio”, “Si tu amor no vuelve”, en éste invitó al escenario al exparticipante del reality Idol Colombia, José Darío Orozco. Pidió aplausos por la decencia del público, la noche y la música en general. La entonación en su voz, fue certera durante las casi dos horas de presentación.
EL PILÓN: ¿Qué se siente venir a cantar a Codazzi, una tierra que celebra el Festival de Música Vallenata en Guitarra?
Eddy Herrera: Cuando venía en el camino desde Valledupar pensaba que iba a tener, por primera vez, un show en Codazzi. Yo nací en Colombia, la Costa Atlántica; Barranquilla, Santa Marta, Cartagena, y estamos a unas tres horas de esa zona por donde esa puerta se me abrió y estoy muy contento de verdad.
EP: ¿Cuáles son las expectativas para este espectáculo?
EH: Siempre cuando voy a un evento, a una ciudad, una provincia, a un municipio nuevo Codazzi, siempre voy con todas las expectativas, me las creo, las hago mías y subo al escenario diciendo que va a ser el mejor show de mi vida. Esa actitud que siempre tengo, haya ido o no a una ciudad, siempre voy muy optimista y positivo, pero agradecido de Dios primero que todo y del pueblo colombiano que me ha dado tanto.
EP: En el camerino lo escuchábamos ensayando la canción vallenata “Si tu amor no vuelve”, grabada por el Binomio de Oro, ¿qué trae para el público con ella?
EH: Si tu amor no vuelve, me toca conformarme con fotografías, me toca hacer un álbum con mis alegrías… bellísima esa canción. Invité a un joven que estuvo en los top finales del programa Idol Colombia, se trata de José Darío Orozco; este muchacho es un gran cantante.
jose dario orozco con eddy herrera El vallenato es parte de mi vida: Eddy Herrera
EP: Hemos visto que el género vallenato está muy cercano a Eddy Herrera, canciones como “Si tu amor no vuelve” que fueron éxito en Colombia usted las ha adaptado al merengue…
EH: Toda la vida, tengo 30 años de estar escuchándolo. El vallenato es parte de mi vida porque en el año de 1986, Carnaval de Barranquilla, cuando yo era cantante de Wilfrido Vargas empecé a escuchar vallenato. He cantado junto a todos los artistas desde ese tiempo, como es Diomedes Díaz, Binomio de Oro, los Hermanos Zuleta (Poncho y Emilianito), y los nuevos artistas vallenatos.
‘Si tu amor no vuelve’ Eddy Herrera

EP: Entonces usted es un amante más del género vallenato, ¿cuál es la canción que más le gusta?
EH: Muchas, si me pongo a mencionar es difícil pero una canción que me gusta mucho, fue grabada por Diomedes Díaz que se llama: (cantó) vuelve mi amor, vuelve, te necesito (Volvamos), esa la grabé en merengue (en el álbum Atrevido) y en mi país fue un éxito en versión merengue; es una de las canciones que tiene un toque especial en mí, cuando estaba en Barranquilla la escuchaba en toda la Costa y estaba tan pegada que se me pegó; me emborrachaba con esa canción y se me dio por grabarla.

Carlos Mario Jiménez
El Pilón

Comenta y Comparte

What's Your Reaction?
Cry Cry
0
Cry
Cute Cute
0
Cute
Damn Damn
0
Damn
Dislike Dislike
0
Dislike
Like Like
0
Like
Lol Lol
0
Lol
Love Love
0
Love
Win Win
0
Win
WTF WTF
0
WTF
facebook-profile-picture

Locutor, periodista musical, nativo digital y viajero.

“El vallenato es parte de mi vida”: Eddy Herrera

log in

reset password

Back to
log in
Do NOT follow this link or you will be banned from the site!