Home / Noticias / El renacimiento de Jorge Oñate
cabecerazoom

El renacimiento de Jorge Oñate

JORGE-OÑATE-1

Al hacerle un ‘zigzag’ a la justicia en el proceso que lo vincula con la muerte del político Efraín Ovalle, el cantante Jorge Oñate vuelve a vestirse de Jilguero y quiere seguir volando alto como sus cantos.

El año anterior fue el más crítico en la carrera del ‘Jilguero de América’, tuvo orden de captura por un día por los delitos de concierto para delinquir, homicidio y fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, posteriormente un Juez de la República revocó dicha medida y al final solamente fue citado a interrogatorio el pasado 12 de septiembre de 2014.

La libertad otorgada a su sobrino Armando Gnecco Vega, conocido como ‘Mandarina’, por el Juzgado Segundo Penal Municipal con funciones de control de garantías ambulante Bacrim, esclarecería la teoría de los hechos planteados por la Fiscalía, y era que al líder político del Municipio de La Paz lo habrían mandado a matar por negar apoyo político a la candidatura de Nancy Zuleta, esposa de Jorge Oñate, a la Alcaldía de La Paz en las últimas elecciones. Este asesinato ocurrió el 25 de febrero de 2012.

Ahora, con un pentagrama más claro ante la justicia colombiana y con la ‘rebeldía’ por la que es conocido en el mundo del canto vallenato, Oñate González regresa a los escenarios públicos y además prepara su producción vallenata número 46.

El sábado anterior actuó en las fiestas patronales del corregimiento de Los Venados, al sur de Valledupar, en la que “se sobró” dijo el inspector de Policía de la localidad, Karin Alfonso Quintero.

Oñate mantuvo un recelo para vender contratos en plazas públicas, se decía que mantenía una caución con Fiscalía para no salir del país o su residencia, pero alcanzó a actuar en algunas fiestas privadas a final del año pasado. Su representante Mario Puerta Gómez desvirtuó el hecho y aseguró que los empresarios, clubes, alcaldías y organizadores de espectáculos pueden contratar a Jorge Oñate con toda garantía.

“Jorge Oñate continúa con su exitosa carrera y se apresta a grabar un nuevo trabajo musical para alegría de todos sus seguidores y amantes del buen vallenato. Queremos recordarle a todos los compositores que continuamos recibiendo sus obras musicales, porque en los próximos días entraremos a grabar el nuevo trabajo discográfico”, dijo Mario Puerta.
Para hoy sábado, el intérprete de éxitos como ‘La vieja Sara’, ‘Nido de Amor’, ‘Nació mi poesía’, ‘Ruiseñor de mi valle’ y muchos más, se presentará en un evento privado en Barranquilla y mañana domingo amenizará dos fiestas de carnavales, una en Galapa y otra en Malambo, municipios del Atlántico.

Siete temas listos
Jorge Oñate es un artista muy selectivo a la hora de escoger canciones para sus grabaciones, su compañero de escucha y melodía es el compositor Aurelio ‘Yeyo’ Núñez. Para esta nueva grabación, ‘El Jilguero’ tendrá en el acordeón al Rey Vallenato, Julián Rojas, encargado de la preproducción y arreglos en los discos.

A la fecha, el equipo de Oñate tiene siete canciones escogidas de las 13 que piensa grabar. La próxima semana entrarán a escuchar un nuevo material y luego de terminar los carnavales en la ciudad de Barranquilla arrancarán las sesiones de grabación en Valledupar. Oñate tiene planificado dar a conocer un anticipo de este disco antes del Festival Vallenato y la producción completa estaría al mercado musical en junio.

Comenta y Comparte
cabecerazoom
Scroll To Top
Do NOT follow this link or you will be banned from the site!