Home / Noticias / El nuevo presidente del Festival Cuna de Acordeones
cabecerazoom

El nuevo presidente del Festival Cuna de Acordeones

Luego de la renuncia del Israel Romero de la presidencia del Festival Cuna de Acordeones de Villanueva, La Guajira, cargo en el que estuvo durante 12 años, la junta directiva de este importante evento eligió al villanuevero Emilio Salem Morillo en su reemplazo.

La decisión fue tomada el pasado martes durante una Asamblea, en la que Israel Romero oficializó la renuncia. “Por voluntad propia el presidente anterior manifestó que ya había culminado un ciclo, debo reconocer al igual que mi pueblo el agradecimiento durante tantos años de trabajo y labor por engrandecer nuestro festival. Doy las gracias por la confianza”. manifestó Salem Morillo.
El nuevo presidente manifestó que el festival de este año se realizará en el mes de septiembre, pero el próximo año volverá al mes de junio. Esta semana el directivo se reunirá con el comité que integra la junta directiva del festival para recibir el cargo y hacer la debida revisión de estatutos y estados financieros de la corporación cultural.
Para el empresario musical, ocupar la presidencia de este festival, que es patrimonio cultural de la Nación, es un reto. “Recibo este nuevo proyecto con mucha humildad, a mí me gusta el folclor y he trabajado en ello durante los últimos 10 años”, contó.

En esta nueva etapa para el festival en cabeza de Emilio Salem, el objetivo de la junta directiva será dignificar la esencia del certamen a través de los concursos. “El festival se ha vuelto algo comercial y no está mal, porque se genera empleo y se mueve la economía del municipio, pero si dejan de la lado la importancia de los concursos y se fijan solo en los artistas planillados para los conciertos. Pero estoy seguro que estamos a tiempo de rescatarlos”, anotó.
Para la versión 39 del Festival Cuna de Acordeones, una de las principales gestiones de Salem será gestionar los recursos para cancelar las deudas pendientes y así garantizar la realización del mismo.

Comenta y Comparte
cabecerazoom
Scroll To Top
Do NOT follow this link or you will be banned from the site!