Diomedes llega hoy a la pantalla chica


diomedesfanaticada241214_1

Hoy es el estreno nacional de la novela ‘Diomedes, El Cacique de La Junta’ del canal RCN, producción que será protagonizada por el cantante vallenato Orlando Liñán y la actriz Kimberly Reyes, el primero hará el papel del desaparecido ídolo de la música folclórica de esta región y la segunda estará encargada de interpretar a Lucía Arjona, papel inspirado en Patricia Acosta, el primer amor del cantante y madre de Rafael Santos y Martín Elías.

Desde hace varios meses se está realizando la grabación de esta producción que mostrará detalles de la vida del artista que inmortalizó temas como ‘Sin medir distancias’, ‘Amarte más no pude’, ‘Tu eres la reina’, entre otros.

Según han publicado varios medios de comunicación, la razón por las que Diomedes Díaz aceptó la propuesta de hacer una novela basada en su vida es porque en el proyecto estaría involucrado el libretista Fernando Gaitán, de quien se consideraba su seguidor desde la telenovela de Betty La Fea. “La única forma de yo entregar los derechos para que se haga una novela sobre mi vida, es que hable él mismo conmigo”, es lo que habría dicho ‘El Cacique de La Junta’ respecto a Fernando Gaitán, con quien tuvo un encuentro y se dio vía libre para empezar a trabajar en la producción.

Orlando Liñán es un joven abogado y cantante, ha sacado varias producciones musicales en lo que lleva de carrera artística y es el encargado de darle vida a Diomedes Díaz Maestre. Él manifestó a EL PILÓN que está muy contento de hacer este papel.

“Todo ha salido muy bien gracias a Dios, es la primera vez que actúo porque yo era músico, pero una vez luego de pasar varios filtros del reality Idol Colombia me pidieron que hiciera una audición para la novela, fueron varios días de casting en Bogotá y Valledupar y pese a que es algo nuevo para mí, he recibido muy buenos comentarios por parte de mis compañeros de grabación como Adriana Ricardo, Carmenza Gómez, Kimberly Reyes, entre otros”, expresó Liñán.

Para ser muy precisos en la vida de Diomedes Díaz, el equipo del Canal RCN visitó en muchas ocasiones la residencia de ‘El Cacique’ en Valledupar y Bogotá para entrevistarlo y tomar detalles de su carrera musical. En video quedaron los testimonios de uno de los cantantes vallenatos más grandes que ha existido en la historia del folclor, incluso hay imágenes donde Diomedes cuenta con lágrimas en sus ojos sus inicios humildes y su lucha por salir adelante.

La Junta, Patillal, Badillo, Valledupar y San Juan, fueron algunos de los escenarios en los que actores y miembros de la producción llegaron a grabar lo que será la novela de Diomedes Díaz, estos lugares fueron los que recorrió ‘El Cacique’ durante toda su historia, como lo dice su canción “Entre La Junta y Patillal, sobre lomas y sabanas”.

Sin embargo, Orlando no será el único vallenato que estará en la producción de RCN, pues el papel de ‘Poncho’ Zuleta, uno de los mejores amigos de ‘El Cacique’, será interpretado por Kbto Zuleta. ‘El Jilguero de América’, Jorge Oñate, será ‘Pillao’ Rodríguez y ‘Juancho’ Rois será reencarnado por el acordeonero Eibar Gutiérrez.

Sin duda alguna para Orlando representa una gran responsabilidad interpretar este papel, de un hombre que tuvo tantos altibajos en su carrera profesional y personal, “a pesar de ser un reto y una responsabilidad muy grande puedo decir que el personaje está bien preparado porque yo soy ‘diomedista’ a morir, ya conocía los ademanes y los dichos de ‘El Cacique’, no es algo nuevo porque uno lo conoce pero me he preparado mucho en leer los libretos, al principio fue duro, pero creo que he hecho un buen trabajo”, comentó el nuevo actor, quien además confesó que tuvo que perder 15 kilos para hacer el papel de Diomedes.

Por último, Liñán envió un mensaje a las personas para que vean esta producción. “Es una historia contada por el mismo Diomedes Díaz, él duró ocho meses entrevistándose con los libretistas y él fue el encargado de dar los pormenores de lo que se va a transmitir en la novela. Además también deben verla por los paisajes que se muestran, porque se le hace un homenaje a esta región tan bella como es el Cesar y La Guajira y claro está, hay que verla porque es algo de nosotros, es algo muy autóctono”.

Dato curioso.

Rafael Santos, el hijo de Diomedes, quien tiene una gran similitud física con Diomedes, no pudo participar en las grabaciones de la novela de RCN en la que se contará la vida de su padre, pues cuenta con un contrato de exclusividad con el Canal Caracol debido al personaje que hizo de Iván René Valenciano en la segunda temporada de La Selección.

Comenta y Comparte

What's Your Reaction?
Cry Cry
0
Cry
Cute Cute
0
Cute
Damn Damn
0
Damn
Dislike Dislike
0
Dislike
Like Like
0
Like
Lol Lol
0
Lol
Love Love
0
Love
Win Win
0
Win
WTF WTF
0
WTF
facebook-profile-picture

Locutor, periodista musical, nativo digital y viajero.

Diomedes llega hoy a la pantalla chica

log in

reset password

Back to
log in
Do NOT follow this link or you will be banned from the site!