Home / Destacado / Dice el alcalde de Cartagena: “El Festival Vallenato identifica a Colombia ante el mundo”.
cabecerazoom

Dice el alcalde de Cartagena: “El Festival Vallenato identifica a Colombia ante el mundo”.

festival-vallenato1

Más de 40 medios de comunicación se dieron cita en la Rueda de Prensa en Barranquilla.El lanzamiento del 48 Festival de la Leyenda Vallenata celebrado en el teatro Adolfo Mejía de Cartagena fue un rotundo éxito y nuevamente se ratificó que en esa ciudad la auténtica música vallenata tiene la mejor acogida.

En esta velada de auténtica música vallenata se presentaron el Rey Vallenato Juvenil José Camilo Mugno Pinzón, el Rey Vallenato Profesional Gustavo Adolfo Osorio Picón y los miembros de la dinastía López, Álvaro, Navín y Román López.

La velada en Cartagena terminó con el obsequio de una mochila arhuaca al alcalde Dionisio Vélez, por su irrestricto respaldo al Festival de la Leyenda Vallenata, entrega que hizo el directivo de la Fundación Festival de la Leyenda Vallenata, Clemente ‘Pachín’ Escalona.

Además, se interpretó por los Reyes Vallenatos y los miembros de la dinastía López, y todos sus acompañantes, la canción ‘Ausencia sentimental’.

El canto del himno del Festival de la Leyenda Vallenata estuvo a cargo del artista cartagenero Carlos Bohórquez, como signo de integración entre dos ciudades hermanas que se unieron para seguir avivando la llama del folclor vallenato.

De igual manera en Barranquilla la acogida de los medios de comunicación fue extraordinaria al darse cita en Frogg Club, donde se les informó sobre la programación que se desarrollará en el 48 Festival de la Leyenda Vallenata que incluye el homenaje a la dinastía López.

Los representantes de los medios de comunicación tuvieron de primera mano al Rey Juvenil José Camilo Mugno, al Rey Profesional Gustavo Osorio y a tres miembros de la dinastía López, Álvaro, Navín y Román, quienes entregaron declaraciones y brindaron una gran muestra musical.

Comenta y Comparte
cabecerazoom
Scroll To Top
Do NOT follow this link or you will be banned from the site!