Definida fecha de lanzamiento de la primera producción del Mono Zabaleta y Rolando Ochoa


1601209_719177418106518_1840765674_n

En reunión realizada en la ciudad de Bogotá, entre Fernando López de la disquera Codiscos y Fabio Quiroz, representante de El Mono Zabaleta & Rolando Ochoa, se definió la fecha para el lanzamiento del CD “La Conquista”. El día elegido para la presentación del primer álbum del Mono y R8 es el 7 de febrero.

Esta es la quinta producción musical que graba José Vicente Rosado Zabaleta mejor conocido como “El Mono Zabaleta” en su trayectoria artística y la primera al lado de Rolando Ochoa.

R8 por su parte ha grabado 12 producciones discográficas: 4 con Diomedes Dionisio, 2 con Ernesto Mendoza, 1 con Jorge Mario Peña, 4 con El Gran Martin Elías, una que hizo cantando sus propias composiciones y las más reciente grabada en el 2103 con Silvestre Dangond.

Canciones y compositores de “La Conquista”

El Mono y Rolando finiquitan detalles del álbum que esperan cumpla con su nombre “La Conquista” que viene conformado con 15 canciones de reconocidos compositores entre estos, el mismo Rolando que incluyó cuatro temas de su autoría.

“Perdón” (Wilfran Castillo)
“Me sobran ganas” (José Joiro)
“Lloré” (Franco Arguelles)
“Bacano” (Gerardo Varela y Fernando Jaramillo)
“Pedacito de mi vida” (Richard Daza)
“La magia se murió” (Jhon Mindiola)
“La cama” (Eduardo “Cachurra” Fonseca)
“En medio de la nada” (Victor Chadid)
“El motor de mi vida” (Jaime “Tato” Fragozo)
“Más nada” (José Rafael “El Cabe” Solano)
“Te necesito” -Canción cristiana- (Gabriel Eduardo “El Chiche” Maestre”)
Y las 4 canciones de Rolando Ochoa

El Mono y Rolando vienen en crecimiento

Este hijo del municipio cesarense de San Diego que hace poco menos de ocho años paseaba por sus calles serenateando con guitarra y acompañado de un grupo de amigos, en esa misma época que todo apuntaba a que el Mono brillaría, pero en el firmamento del deporte que despierta más pasión en Colombia y el mundo, el fútbol, pero no fue así, el Mono después de pasar por equipos como la selección Cesar y de ser rechazado en las inferiores de Millonarios, la flauta le sonó con la voz, que según el experto en vallenatos Celso Guerra Gutiérrez, lo tiene figurando en este momento como “uno de los cantantes criollos que tiene el vallenato de la nueva generación”.

En ese entonces acababa de cumplir los 18 años -ahora dice que empezó tarde- cuando las circunstancias lo llevaron a tomar el vallenato en serio “grabé un sencillo, Elías (Mendoza) me colaboró en este tema, después hicimos el primer cd, ‘Verdaderamente’, Rolando (con una mirada indica que es su actual compañero) me dirigió la voz”, contó el Mono que este primer trabajo “no pasó a mayores”. Después grabaría tres producciones más al lado de quien se convertiría en su compañero de fórmula por siete años, el acordeonero Elías Mendoza, entre estos ‘En hora buena’, álbum del que se desprende ‘Las llaves de tu corazón’, que sirvió para abrir las puertas al éxito porque empezaron a llegar temas que lo posicionaron en el vallenato.

Pero como dijo el versado en vallenato, William Rosado “el ‘Mono’ sabe en qué palo trepa”, esta joven promesa a la que varios conocedores le auguran un espacio importante en la historia del folclor, seguro del perfil de Rolando Ochoa, no desaprovechó la separación musical de este gran acordeonero para visionar el futuro de su agrupación con la que ya había subido varios peldaños “el aporte de este gran acordeonero era fundamental para que el crecimiento que traía el Mono se acelerara y por parte de Rolando, quien ha demostrado que su destreza para hacer música y el oído para el acordeón no la recoge del suelo, es la herencia de su padre, el maestro Calixto Ochoa, encontró un ‘pollo’ con ganas de surgir y con un terreno abonado para crecer como grupo”.

Para Celso Guerra, Rolando Ochoa no solo es un excelente acordeonero es un músico completo, arregla y además compone “hace poco en San Juan del Cesar (La Guajira) lo reconocieron como el mejor compositor del año, aunque esto es muy subjetivo, sin embargo Rolando es un artista con mucha personalidad, prefirió ‘batallar’ con el Mono que innegablemente es un cantante del que se tienen las más grandes expectativas que seguir con Silvestre Dangond”.

Sin embargo, unos más escépticos como Jaime Pérez Parodi afirman que se debe esperar a ver como el público recibe este trabajo “Rolando es un acordeonero con grandes condiciones histriónicas, pero el Mono es un cantante que se está ‘cuajando’, y aunque esto ha generado una gran expectativa, muchas personas quieren que pegue este trabajo, no hay que olvidar que es el cantante quien vende, así está diagramada la música vallenata para que el que triunfe sea el cantante. El Mono promete, pero hay que esperar, la última palabra la tiene el público”.

Comenta y Comparte
What's Your Reaction?
Cry Cry
0
Cry
Cute Cute
0
Cute
Damn Damn
0
Damn
Dislike Dislike
0
Dislike
Like Like
0
Like
Lol Lol
0
Lol
Love Love
0
Love
Win Win
0
Win
WTF WTF
0
WTF
facebook-profile-picture

Locutor, periodista musical, nativo digital y viajero.

Definida fecha de lanzamiento de la primera producción del Mono Zabaleta y Rolando Ochoa

log in

reset password

Back to
log in
Do NOT follow this link or you will be banned from the site!